El Concejo Municipal está por concluir la Ordenanza que autoriza al Ejecutivo edil el inicio del proceso de fideicomiso que permitirá sustituir vehículos antiguos de transporte público por otros nuevos.
El concejal Fabián Siñani señaló que esta Ordenanza responderá a uno de los acuerdos establecidos con los dirigentes del autotransporte tradicional en las reuniones sostenidas con autoridades municipales.
“Estamos trabajando en un proyecto de Ordenanza Municipal que autorice al Ejecutivo edil el inicio de este fideicomiso, para que el transporte público, especialmente los micros y vehículos grandes que son más antiguos, puedan acceder a créditos más blandos, nosotros no somos los que nos prestamos el dinero, se prestan ellos y ofrecen como garantía el vehículos”, manifestó el concejal.
El fideicomiso permitirá a los choferes del autotransporte tradicional acceder a créditos bancarios con bajos intereses, los mismos que aún no establecidos, para que puedan cambiar sus unidades de transporte antiguos por vehículos que otorguen mejores condiciones de servicio.
Explicó que es un crédito como cualquier otro, sin embargo, el Gobierno Municipal coadyuva para que estos créditos sean de fácil acceso y con intereses muy bajos.
El Concejal dijo que esta ordenanza es parte de los compromisos que estableció la Alcaldía con la dirigencia del transporte, pero además es un “aporte muy importante” para la renovación de los vehículos antiguos.
Aclaró que la comuna ha enviado una carta a los dirigentes del transporte quienes a su vez han hecho llegar al Alcalde una nota solicitando una nueva fecha de reunión la cual está prevista para los próximos días.
“Se envió una nota a la dirigencia de los choferes a fin de informarles sobre el proyecto de ordenanza municipal y se prevé otra reunión con las autoridades ediles en los próximos días”, indicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.27816 Bs. |