La mayoría de la Asamblea Legislativa interpeló ayer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los conflictos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) acontecidos en mayo último, cuando se lamentó el deceso del universitario Jonathan Quispe Vila, asimismo, la autoridad respondió sobre la presencia policial en la toma de las oficinas de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
Respecto al primer tema, reiteró su inocencia en la muerte del universitario Quispe y dijo que tiene solvencia moral de haber resuelto conflictos de manera dialogada por lo que nunca ordenaría disparar contra una protesta, y mucho menos contra estudiantes.
Los dos tercios del legislativo aprobaron la orden del día ( puro y simple) a la interpelación en cada uno de los temas.
La 12 sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa también aprobó por mayoría la modificación de los artículos 8, 9 y 23 del Reglamento de Selección y Designación del Fiscal General del Estado, pese al rechazo de la oposición. (Agencias)