Luego de la detención preventiva del menor de 15 años, acusado de supuesto feminicidio, en el Centro de Rehabilitación de Calahuma, la Fiscalía convocara a nuevos testigos del caso sucedido en Desaguadero.
“En el proceso de investigación se han evidenciado de que existen más testigos del caso, que vieron a los dos menores, momentos antes del hecho. Estas personas serán convocadas para establecer algunos elementos que definan en qué circunstancias ingresa la menor al interior de la iglesia”, indicó el fiscal de materia Alexis Vilela.
Los testigos que serán convocados en los siguientes días, de acuerdo al representante del Ministerio Público, con el propósito de establecer los acontecimientos ocurridos antes del hecho.
EVIDENCIAS
Entre las evidencias que fueron recolectadas por el personal de investigación de la Felcv se incluye un gavetero, de donde se logra rescatar algunas prendas de vestir de la víctima de feminicidio, según explicó el fiscal Terrazas.
El fiscal dio a conocer que continuará con las pericias psicológicas del menor detenido en el Centro de Rehabilitación de Calauma, con la finalidad de establecer las razones por las cuales se logra cometer el presunto delito de feminicidio.
Mientras que en Desaguadero, la familia de la menor, víctima de ese delito, fue despedida por sus familiares, quienes demandan no solo la detención preventiva, sino la drástica sentencia en contra del sindicado, como establece la Ley 348 que busca garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.
ABORTO
En el segundo caso investigado por el Ministerio Público, referido al aborto de una menor en la clínica privada Paraná, ubicado en la ciudad de La Paz, el galeno Omar Campo fue remitido al penal de San Pedro, el sindicado no dio a conocer cuál fue el paradero del bebé de ocho meses que nació con cesaría.
El detenido, aseguró que la información del paradero del menor, corresponde a los administradores de la mencionada clínica. “No conoce el paradero del bebé y solo dio a conocer que la administración de la clínica tendría conocimiento del paradero del cuerpo del pequeño de ocho meses de gestación”, explicó el fiscal Rudy Terrazas.
Al momento son ocho personas detenidas preventivamente, entre ellos los cuatro progenitores de los menores acusados, los padres del niño y el director de la clínica Paraná y el médico que atendió el supuesto aborto. Al momento el Ministerio Público busca a dos profesionales en salud que participaron de la intervención quirúrgica.
En ambas investigaciones el Ministerio Público se encuentra en la fase preliminar. En ambos casos existe niveles de relación entre familiares, en el primer caso el acusado es primo de la víctima de feminicidio y en el segundo caso también el primo es el que comete la violación, en ambos casos las familias deciden por hacer abortar a la menor de 15 años.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.27816 Bs. |