La campaña “Solidatón, un arco iris de esperanza”, emprendida por la Fundación Arco Iris (FAI), en su segunda versión busca recaudar Bs 3.500.000 para brindar cobijo, protección y salud a más de 6.300 niños y jóvenes. Con este propósito, la institución dispuso 200 alcancías en las que los voluntarios recaudarán fondos solidarios.
El director ejecutivo de la FAI, Jorge Toledo, detalló que se cuenta con cuatro centros de acogida, tres centros infantiles, tres centros de apoyo escolar, proyectos destinados a trabajar con niños en situación de calle, familias en extrema pobreza, además de proyectos de acompañamiento de adolescentes que salen de los hogares.
SOLIDARIDAD SOCIAL
“Tenemos la esperanza de que tanto las autoridades, el sector empresarial y la población en general se solidaricen con los miles de niños que viven en extrema pobreza o que se encuentran expuestos a riegos”, manifestó.
La cruzada solidaria está prevista para el próximo 9 de septiembre, donde se realizará una jornada de colaboración y se abrirá una nueva esperanza para miles de niños en situación de vulnerabilidad.
La Fundación Arco Iris (FAI), liderada por el RP José María Neuenhofer, invitó a participar de la cruzada y apeló a los corazones de la población para que sean parte del crecimiento de menores que estén atravesando por momentos dificultosos. Existe también el propósito de otorgarles una familia con vínculos sanos, en condición de hijos y hermanos. Asimismo, ocuparte de aquellos niños que nacieron en la pobreza y crecieron sin cariño, de manera de proporcionarles el calor emocional que requiere todo infante.
LABOR DE ARCO IRIS
En los últimos 25 años, la Fundación Arco Iris ayudó a una cantidad innumerable de niños y niñas, para brindarles un futuro mejor que el de su pasado. En esta fase, se daría inicio a la campaña del Solidatón, que estará destinado a la recaudación de fondos, de modo de darles sustento a los 15 proyectos sociales elaborados para el efecto, para evitar que los centros existentes o a crearse corran el riesgo de paralizar sus actividades.
Toledo señaló que el objetivo de este Solidatón tiene dos componentes. En el primero, realizar mejoras y remodelar la infraestructura del centro de acogida “Casa Esperanza”, que actualmente acoge a niños y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.
El segundo componente tiene que ver con el tema salud, el director del Hospital Arco Iris, Ramiro Narvaez, informó que parte de lo recaudado servirá para la reposición de un consultorio móvil, exclusivamente destinado a la atención de niños y niñas que se encuentran en situación de calle, o se encuentran en centros penitenciarios, por recibir la atención de sus padres.
NECESIDAD DE EQUIPOS
Asimismo, afirmó que existe necesidad creciente en el país de disponer del equipo necesario para aplicar terapias intensivas pediátricas, destinadas a la atención de enfermedades de suma complejidad en los niños.
Narvaez aseguró que la necesidad de atención en salud de los niños es cada vez más frecuente, siendo los casos más frecuentes por politraumatismos e infecciones severas. De ahí nace la necesidad de abrir una unidad de terapia intensiva, porque sólo se cuenta con una en la ciudad de La Paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.27816 Bs. |