• Controles “programados y de sorpresa” se realizarán a nivel nacional
La Inspectoría General del Comando General de la Policía Boliviana junto al Departamento Nacional de Transparencia realizó ayer una inspección de control a las diferentes divisiones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para evitar actos de corrupción y conocer las necesidades que tiene la institución.
El inspector general de la Policía, general Walter Lizeca, informó que se realizó el control, supervisión y seguimiento de las funciones y forma de atención de la Felcc a la sociedad.
Durante esa inspección se verificó la existencia de letreros preventivos en contra de la corrupción, la eficiencia y el mecanismo del accionar de los funcionarios y la coordinación de trabajo que debe existir con el Ministerio Público. “… recomendamos un buzón de sugerencias sobre el accionar que deben tener los investigadores en el marco de la transparencia”, expresó la autoridad.
En este control, según la autoridad, se identificaron tanto aspectos positivos como negativos, mencionó como carencia de un vehículo para transportar a los cadáveres como una de las mayores necesidades, además de la falta de insumos, mientras que los nuevos ambientes de reciente construcción son un importante aporte, aspectos que serán puestos en conocimiento del Comandante General, Fautino Mendoza.
El Inspector General de la Policía aseguró que para evitar hechos de corrupción es necesario ser transparentes con las acciones y los controles no solo de la policía sino también de los medios de comunicación que coadyuven en los procesos investigativos y que den a conocer el actuar de los policías.
Este tipo de inspecciones se realizarán en el transcurso de la presente gestión, son visitas tanto programadas como sorpresa que se harán a las diferentes divisiones a nivel nacional, a la fecha las inspecciones se realizaron en los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.27816 Bs. |