Publicidad

    


Carencia de afecto expone a adolescentes



El centro de acogida hace un llamado a la población para dar atención a los menores de edad.

La nueva infraestructura de la “Casa Refugio” que brinda apoyo y cobijo a adolescentes gestantes o con hijos menores de cinco años, víctimas de maltrato, abandono o violencia sexual, al momento alberga a siete menores que estuvieron desprotegidas y carentes de afecto.

El centro de acogida hace un llamado a la población para dar atención a los menores de edad. En el centro se conocen historias desde una adolescente de 11 años que trajo al mundo a dos niños producto de violencia y hoy debe afrontar el trauma de cuidar a sus pequeños.

“Casa Refugio” es un proyecto social que cobija y brinda apoyo a adolescentes gestantes con la finalidad de aportar a su fortalecimiento personal y maternal, así como el replanteamiento de su proyecto de vida y futura independización.

Toledo afirmó que el deseo de mejorar las condiciones de las madres adolescentes nació hace mucho tiempo y se insistió en la mejora del proyecto para ofrecerles una vida distinta a la que les tocó atravesar y se pensó en que no tengan sólo una casa sino un hogar y una familia.

“Estamos muy contentos de contar con esta nueva infraestructura porque en el inmueble antiguo habían muchas filtraciones de agua, era húmeda y ófrica y no era el ambiente adecuado y sano para las jóvenes mamás y sus pequeños bebés e hijos”, señala el director ejecutivo de la FAI.

La “Casa Refugio”, cuenta con cuatro dormitorios compartidos para las madres y sus pequeños, cinco baños, una sala de juegos, un espacio terapéutico, además se cuenta con una trabajadora social, tres educadoras, una tutora, una coordinadora, una cocinera, es decir un equipo multidisciplinario para acompañarlas, y estar pendientes de las madres adolescentes.

Los recursos recaudados en la Solidatón 2017 promovido por la Fundación Arco Iris permitió adquirir esa casa, que tiene el objetivo de brindar un mejor espacio de desarrollo e integración a estas niñas y jóvenes. La Casa Refugio tiene capacidad para acoger a 15 madres y sus hijos, es decir, a alrededor de 30 personas.

Toledo afirmó que según la normativa se establece que las jóvenes gestantes pueden permanecer hasta los 18 años, sin embargo de acuerdo al proceso y evolución de las jóvenes se evalúa el momento del egreso un factor importante es la conclusión de estudios escolares y complementariamente una capacitación en una rama técnica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad