Publicidad

    


Limpian bocas de tormenta en centro paceño



Los obreros toman previsiones para evitar problemas en la temporada de lluvias.

En la urbe paceña, la basura y material de arrastre son los principales elementos que obstruyen los sumideros y las bocas de tormenta que son retirados por el personal de la Alcaldía antes de la temporada de lluvias para evitar el colapso en el sistema de alcantarillado pluvial.

“Siempre hay material de arrastre y basura. Las aguas que bajan, en muchas ocasiones por la costumbre de lavar las aceras, termina concentrando todo (los elementos) a los sumideros”, informó el director de Mantenimiento de la Alcaldía, Omar Rocabado.

Agregó que las intervenciones más recurrentes que se realizan son en vías del Casco Urbano Central como El Prado, Camacho, Simón Bolívar, Ayacucho, Junín e inmediaciones a los mercados y negocios de comida, entre otros sitios.

“Se nota vasos plásticos, bolsas de yogur y leche, restos de comida, latas de cerveza, botellas plásticas y hasta de vidrio. Una bolsa botada y multiplicada por mil suma grandes cantidades que deben de limpiarse de los sumideros. Pedimos mayor conciencia”, exhortó.

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública ejecuta un plan de mantenimiento sostenido durante todo el año en los siete macrodistritos urbanos de la ciudad.

Para este efecto, cinco cuadrillas de obreros (tres diurnas y dos nocturnas) retiran mensualmente un promedio de 300 metros cúbicos (700 puntos) de material azolvado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad