Santa Cruz
• Alerta naranja se mantiene, luego de los estragos ocasionados en diversas zonas. Ráfagas de velocidades entre 60 a 90 km por hora azotaron la capital oriental
Incendios, árboles y letreros caídos, además de apagones, fueron las consecuencias del fuerte viento registrado en Santa Cruz en los últimos días, ya que las ráfagas, de moderadas a fuertes, alcanzaron velocidades de entre 60 a 90 km por hora en dirección noroeste, según informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Una vez más, la capital cruceña se vio afectada por ventarrones, que al igual que años anteriores, en esta época del año, puso en alerta a las autoridades y los habitantes por la magnitud de los destrozos ocasionados.
El fuerte viento registrado desde las 11.00 horas de ayer puso en alerta a la población cruceña, los ventanales de un edificio en construcción caían; además, un objeto que colgaba de una cuerda golpeaba los vidrios hasta quebrarlos y los pedazos se esparcían sobre la calzada. El incidente ocurrió sobre el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor.
Con relación a las dos jornadas de zozobra, el responsable del Servicio de Emergencia Municipal, Roxney Borda, informó que se registraron fuertes vientos desde la tarde del jueves y hasta ayer atendieron ocho casos de emergencia.
Al margen de los daños personales y materiales, los fuertes vientos ocasionaron la obstrucción de vías públicas, en las que se observaron letreros y árboles caídos”, explicó.
“De los 8 casos de emergencia que atendimos, 3 fueron por incendios de tipo forestal en la zona norte y Parque Industrial, 4 casos de árboles caídos donde se han visto afectados vehículos y cierre de calles y alumbrado público, un letrero que cayó en la zona de La Ramada que afectó a una persona que fue evacuada a la clínica Melendres”, dijo Borda.
Asimismo, reiteró que la declaratoria de alerta naranja es de jueves a sábado; y para ello, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus rescatistas y personal con todo el equipamiento, está en alerta para poder brindar el apoyo necesario ante cualquier situación por condiciones climatológicas.
“Eviten parquear sus vehículos bajo árboles frondosos, gigantografías de por medio, siempre precautelando la seguridad de la casa. La ciudadanía en general debe reportar la emergencia al 800-12-5050, línea gratuita”, acotó.
Las zonas afectadas en el departamento cruceño son las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, Caballero, Obispo Santisteban y Cordillera; mientras que en Tarija será la región de Chaco y ciudad capital.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.27816 Bs. |