El oficial de Umopar con el grado de teniente de Policía, Carlos Sandoval Ortiz, resultó muerto por disparo de arma de fuego, ayer, durante un enfrentamiento entre cocaleros del Sud Yungas y policías por la intervención a un ampliado, en el que se definía acciones de defensa ante la erradicación de la hoja en esta región.
Anoche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de confirmar el deceso, también comunicó que otros siete efectivos antidrogas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos, uno se encuentra en estado crítico. Todos fueron trasladados a Santa Cruz para ser atendidos.
En la tarde, Franklin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, denunció que un ampliado de cocaleros de la comunidad San Antonio fue intervenido por los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
“Nuestros compañeros han sido emboscados por la FTC, en la comunidad San Antonio el momento que se dirigían para realizar un ampliado. Cuando llegaban al lugar los policías los atacaron con gases y armas de fuego”, indicó Gutiérrez a radio Fides.