Publicidad

    


Hamilton, riesgo y premio bajo la lluvia

El británico se impuso al mal tiempo y se confirmó como el piloto que tiene más pole position en el circuito, fue un segundo más rápido que Vettel.


Hamilton en plena carrera, ayer voló en Bélgica.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, se llevó el premio de la ‘pole position’ en Bélgica arriesgando en su última vuelta sobre la pista mojada, donde fue un segundo más rápido que el alemán Sebastian Vettel y desposeyó del primer puesto al Ferrari.

Lewis Hamilton es un piloto dotado para la velocidad a una vuelta. No en vano es el que más ‘pole position’ acumula en la historia de la Fórmula Uno: 78 triunfos a un giro, con este.

Su quinta ‘pole’ en Spa-Francorchamps la consiguió contra los augurios que apuntaban a Ferrari como el coche más rápido durante los entrenamientos, y aliado con el pronóstico meteorológico: la lluvia que abrió la Q3 y cesó en los instantes finales, permitiéndole mejorar su registro en el último intento.

A la mejora del asfalto, Hamilton le añadió un pilotaje genial, asumiendo riesgos para buscar el primer lugar de la salida de mañana, hasta el punto que Vettel, que hizo su último giro por detrás suya -y por ende, con las mismas o mejores condiciones- se quedó muy lejos: 726 milésimas más lento. Un mundo en la F1.

Por detrás de los dos duelistas por el título de la Fórmula Uno se ubicaron dos sorpresas: los pilotos del renombrado equipo Racing Point Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Los pilotos de los monoplazas rosas pasaron de no saber si su escudería podría competir el viernes -Force India, con problemas económicos ha sido comprada por un grupo de empresarios liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams Lance Stroll- a copar la segunda fila de la salida por la lluvia y los errores ajenos. El francés Romain Grosjean (Haas) se ubicó quinto por esas mismas razones, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que era el principal candidato a la ‘pole’ pero no pudo salir a realizar el último intento, y con los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo séptimo y octavo por un error en el cálculo de gasolina del conjunto austríaco.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Publicidad

Publicidad