El artículo 15 de la propuesta de ley prohíbe el expendio o consumo de bebidas alcohólicas en los locales donde se ejerza el trabajo sexual, esto en resguardo de la salud y seguridad de los trabajadoras sexuales.
“Ya tenemos una ley municipal sobre expendio de bebidas alcohólicas y se ha creado una categoría en esta ley municipal sobre los locales de expendio de bebidas alcohólicas donde hay espectáculos para adultos, este tipo de locales se encontraban en el limbo, pero ahora ya están regulados con la ley que es enfática al establecer que donde hay alcohol no hay trabajo sexual y donde hay trabajo sexual no hay alcohol”, explicó el concejal Fabián Siñani.
SOCIALIZACIÓN
La autoridad anunció que el primer borrador del proyecto de ley será remitido en los próximos días a organizaciones e instituciones para luego ser analizado en talleres con diferentes instituciones y organizaciones relacionadas con el tema.
“Hemos realizado una impresión de este texto borrador que vamos a remitir con nota a todas las organizaciones, entidades, ONG, instituciones del Estado también, para iniciar a partir de la próxima semana un ciclo de talleres, de reuniones, seminarios donde podamos escuchar los criterios, propuestas, iniciativas, críticas por supuesto también con respecto a esta ley”, explicó.
ORGANIZACIONES
Señaló que sin embargo este primer documento fue trabajado junto a las tres organizaciones existentes en el municipio de La Paz que aglutinan a las trabajadoras y trabajadores sexuales, con quienes se elaboró el proyecto de ley.
“Acá en el municipio de La Paz hay al menos tres organizaciones de esta naturaleza, la OTN Organización de Trabajadoras Nocturnas, la Omespro Organización de Mujeres en Estado de Prostitución y Onaem que es la Organización Nacional de Activistas para la Emancipación de la Mujer, a partir de reuniones con todas estas organizaciones hemos profundizado la iniciativa”, sostuvo.