En curso permisos de circulación vehicular
En oportunidad del Día del Peatón fijado para el 2 de septiembre se presentarán diversas actividades para la recreación del público, entre ellas, una carrera pedestre, juegos aeróbicos, espacios para psicomotricidad, concursos, carrera triciclos y monopatines. Las actividades se concentrarán a los largo del centro citadino.
Hasta las 11.30 del jueves 30 de agosto se recibirán las solicitudes para la obtención del permiso de circulación excepcional de vehículos públicos y privados.
Según el comunicado de la Secretaría Municipal de Movilidad, las solicitudes deben presentarse en las plataformas Sitron de la Subalcaldía Periférica, ubicada en la avenida Uruguay casi esquina Montes, y en el edificio del ex-Banco del Estado que se encuentra en la calle Mercado esquina de Colón.
La actividad se realiza a nivel nacional en cumplimiento de la Ley Nº 150 y del artículo 55 de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano que establece el primer domingo de septiembre, como el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.
Por ello, se prohíbe la circulación vehicular entre las 9.00 y 17.00 del domingo 2 de septiembre. Las personas naturales o jurídicas que tengan necesidad de movilizarse tendrán que solicitar una autorización a la Alcaldía paceña.
REQUISITOS
Para la circulación excepcional de los motorizados, se deberá presentar una nota dirigida al secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicando las razones de la solicitud y adjuntando los respaldos que correspondan.
Se deberá presentar también las fotocopias del Certificado de Propiedad de Registro Automotor (CPRVA-03) con radicatoria en La Paz y de la cédula de identidad vigente del solicitante o representante legal.
Además, la fotocopia de la licencia de funcionamiento vigente para el caso de las entidades bancarias, medios de comunicación, líneas aéreas, empresas de turismo, hoteles, empresas de seguridad privada, funerarias y otras actividades económicas.
Para el caso de las empresas de seguridad privada, se debe presentar la licencia de funcionamiento vigente otorgada por el Departamento Nacional de Autorización y Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía Boliviana.