La Asunta
Tras el violento enfrentamiento desatado el viernes entre productores cocaleros de Sud Yungas de La Paz y efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), ayer la Policía aprehendió a un cocalero sindicado como presunto autor de la muerte del teniente Daynor Sandoval, mientras varios campesinos permanecen desaparecidos, denunció ayer el dirigente de La Asunta, Freddy Quispe.
El cocalero afirmó que los efectivos policiales gasificaron una asamblea que se realizaba en una de las centrales agrarias; existen varios cocaleros heridos y desaparecidos, producto de la represión policial, “inclusive saquearon los domicilios de los comunarios, tomaron objetos y documentos” señaló.
“Tenemos compañeros heridos, desaparecidos. Hay información de al menos tres heridos de gravedad, pero varios están desaparecidos. Lamentamos como dirigentes, que La Asunta se haya convertido una zona de guerra”, dijo Quispe.
Asimismo negó la existencia de grupos irregulares en ese sector, “tal como denunció el Gobierno para justificar la represión policial”. Apuntó que “el Gobierno, con esa denuncia, pretende justificar la intervención y atropellos a los cocaleros yungueños para compensar la coca ilegal que producen en el Trópico de Cochabamba”.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |