Publicidad

    


William Ferreira volvió a ser “La Fiera”

El delantero Uruguayo demostró una vez más que continúa siendo un jugador decisivo en la Academia.


William Ferreira celebra con Saavedra, tras anotar su gol.

Con la sonrisa en el rostro y visiblemente emocionado tras convertir el gol que le dio anoche la victoria a Bolívar ante The Strongest (0-1), William Ferreira, cambió su mueca inicial por quedar en la banca de suplentes por la felicidad tras demostrar su capacidad goleadora y se consolidó como el máximo goleador en los clásicos paceños con 23 dianas.

Ferreira, fue elegido ayer como la figura del encuentro, tras demostrar una vez más su calidad al momento de definir. “Estoy muy feliz por nuevamente poder marcar, principalmente por la victoria porque sabemos que tenemos que acortar puntos con los que están arriba, el rival es uno de ellos, así que muy feliz, obviamente por el gol”, expresó el jugador de origen uruguayo.

“Arrancamos muy mal (el torneo), lo sabíamos y de a poquito vamos levantando el nivel cada uno y lo que falta se nota, esta victoria anímicamente nos ayuda muchísimo”, agregó el futbolista que anoche levantó a la hinchada de sus asientos para festejar el gol que a la postre sería el de la victoria.

“Me voy a festejar con mis compañeros”, dijo el ariete celeste antes de ingresar a la boca del túnel que lo condujo a los camerinos.

En la Academia varios jugadores demostraron su emoción, entre ellos, Juan Carlos “Conejo” Arce, quien se aproximó a la malla metálica que separa a los espectadores del campo de juego. Escuchó que su hinchada coreó su apodo, “conejo, conejo, conejo” y, en un desprendimiento personal, se sacó la polera y la arrojó al público. Eso, produjo una pequeña avalancha entre sus seguidores por querer atrapar “el recuerdo de su estrella”. “Bien, calladitos supimos asumir las críticas, cuando nos fue mal agachamos la cabeza, es lindo ganar por la gente que nos sigue, nos hacía falta ganar y hay que confiar en este grupo, tenemos un buen plantel”, declaró Arce.

Por su parte Marcos Riquelme dijo que la victoria conseguida anoche es “más que importante” porque se trataba de un clásico ante su “eterno” rival. “Era un clásico que lo queríamos ganar, por momento sufrimos un poco pero, así son los clásicos, lo importante es que sumamos de a tres por lo que le agradecemos a Dios”. Agregó que fue un partido “aparte” que todo jugador lo quiere jugar donde se hace un esfuerzo mayúsculo.

FARÍAS: “ESTUVIMOS A LA ALTURA DEL CLÁSICO”

El DT de The Strongest, César Farías, afirmó anoche que el Tigre “estuvo a la altura del clásico” y el perder el partido solo representa que el equipo tiene que mejorar.

“Futbolísticamente estuvimos a la altura del clásico, no fuimos menos, felicitar al contrario que nos ganó con lo justo”, aseveró el timonel venezolano.

Según el análisis del timonel gualdinegro, el Tigre jugó mejor en el primer tiempo y parte del segundo hasta que llegó el gol de la Academia además de la expulsión de Edison Carcelén.

“Hay detalles en los partidos que te marcan, en el primer tiempo nosotros tuvimos una mayor posesión (de la pelota), mayores opciones de gol y no lo pudimos aprovechar. Arrancamos el segundo tiempo y teníamos mejores intenciones, pero, después del gol empieza otro partido y después de la expulsión (de Carcelén) es otro partido del cual no nos recuperamos”, lamentó Farías en una breve conferencia de prensa en el Siles.

El timonel atigrado reconoció que el segundo gol de Bolívar estuvo más cerca que el empate. “Tratamos de ordenarnos para que no cayera el segundo gol para tener opciones hasta el final, lo buscamos ya no con tanto fútbol sino con más valentía”, expresó el estratega.

CARCELÉN DIJO QUE REACCIONÓ A UN INSULTO

El defensor de The Strongest, Edison Carcelén, quien fue expulsado del partido por agresión, afirmó ayer que William Ferreira lo insultó y él reaccionó sin pensarlo.

“La verdad es que fue una jugada donde me anticipo y le gano (a Ferreira), nos caemos los dos y ambos estábamos enojados y él me dijo una malcriadez, ahí reaccionamos los dos, pero, son cosas que pasan dentro del campo de juego, ahora me toca reflexionar y seguir adelante”, declaró el futbolista atigrado. Cabe hacer notar que tras la caída, ambos jugadores se incorporaron del suelo y Carcelén le propinó un cabezazo a Ferreira en el rostro.

Ante la consulta de si preocupa las dos caídas del Tigre, respondió: “Preocupa en lo anímico, estamos jugando muy bien e igual en el anterior partido, los goles no entraron y ahora tres travesaños que nos impidieron el gol, pero, esto es fútbol y toca seguir adelante”.

“TAPÉ LA BOCA A LOS QUE NO CREÍAN EN MI”

El portero de Bolívar, Fernando Laforia, dijo ayer que le tapó la boca a todas las personas que no creyeron en él. “Yo lo dije al principio, sabía lo que estaba pasando y la duda era de ustedes, tapé la boca a los que no crerían en mi”, resaltó el arquero uruguayo que anteriormente fue duramente criticado por errores cometidos en algunos partidos. “Fue un partido lindo, nosotros merecíamos algo así, se trabaja y se entrena para eso”, apuntó Laforia quien dijo que su lesión en el hombro derecho aún lo tiene adolorido.

EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad