El paraguayo Pablo Zeballos anotó el único tanto de un partido bastante disputado.
Guabirá sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo Clausura, ayer a manos de Oriente Petrolero por la cuenta de 0-1, esta caída golpea con fuerza a los azucareros por tratarse de una presentación en su propio escenario, donde están prohibidos de ceder puntos.
En un partido discreto y con pocas emociones para destacar, Guabirá perdió contra los albiverdes la oportunidad de alcanzar una mejor ubicación en la tabla y la preocupación comienza a expandirse dentro del cuadro de Montero por la irregularidad en el fútbol.
El autor del único gol fue Pablo Zeballos, quien definió a los 46´ con un disparo de primera, aprovechando el tiempo y el espacio que tuvo delante del pórtico. Oriente Petrolero sorprendió al local con esta definición y pudo marcharse a los vestidores con un aire de tranquilidad.
El primer tiempo tuvo poco fútbol, Guabirá bajó sus luces en sus recientes participaciones y por este descuido su producción en el torneo ha sido afectada.
Los Diablos Rojos tuvieron oportunidades para igualar las acciones por intermedio de José Alfredo Castillo, Miguel Ríos y Juan Montenegro, quienes no estuvieron finos para anotar. Oriente Petrolero estaba midiendo sus fuerzas contra Guabirá con la ventaja del 1-0, esa diferencia la cuidaron hasta el final. A pocos minutos de hacer su ingreso, el lateral Daniel Mancilla fue expulsado a los 89´ por una agresión física contra un oponente. La inferioridad numérica causó un susto entre los seguidores de Oriente Petrolero, porque todavía quedaba un tramo corto por circular antes de llegar a la conclusión de las acciones.
El estado del terreno de juego tampoco ayudó a un buen desarrollo del fútbol en ambos lados, dejando un espectáculo poco vistoso para el público.
EL DATO
14 puntos tiene Oriente Petrolero, asciende al tercer lugar, mientras Guabirá se rezaga al noveno lugar, con 10.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.27816 Bs. |