Autoridades municipales de La Paz y El Alto, se unieron ayer para realizar un operativo de control e inspección ante el asentamiento ilegal de comerciantes en inmediaciones de la Línea Morada del Teleférico.
Las intendencias municipales de La Paz y El Alto, la Dirección de Ferias y Mercados de El Alto, la Subalcaldía de Distrito 1, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, en un trabajo conjunto, lograron decomisar letreros y cumplieron con el retiro de comerciantes que estaban apostados en inmediaciones de la estación de la Línea Morada del Teleférico, desde tempranas horas de ayer.
“El pretexto que usan ellos es que pertenecen a la jurisdicción de La Paz y cuando interviene la alcaldía de La Paz, ellas arguyen que son de El Alto; por ello hemos coordinado entre la Alcaldía de La Paz y El Alto, la Policía Boliviana, para hacer el control enmarcado en la normativa municipal de ambas ciudades”, aseveró el intendente Municipal de El Alto Ruddy Saavedra.
Por su parte, Fernando Flores, secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, mencionó que el motivo del operativo es para ver el tema de transporte y el comercio informal.
“Definitivamente en este sector el Municipio de El Alto, no ha extendido ninguna autorización de paradas de transporte, ni se ha autorizado el asentamiento de los gremiales. Por eso es que hemos coordinado entre las dos intendencia municipales para poder, de alguna manera, trabajar en un descongestionamiento vehicular y el retiro del comercio informal”, aseveró Fernando Flores.
Por su parte, Elizabeth Cornejo, del grupo operativo de la Dirección de Mercado y Comercio en Vía Pública del Municipio de La Paz, informó que se da el cumplimiento al Reglamento General 351 establecido en la Cámara de Diputados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 2.28 Bs. |
1 UFV: | 8.02273 Bs. |