La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que ayer realizó el velorio de los dos productores victimados por la Policía, en la calle, exigieron al ministro dAe Gobierno, Carlos Romero, que entregue de inmediato al “autor intelectual” de la muerte de los dos cocaleros, así como actuó de manera rápida en el caso del asesinato del teniente de la Policía, Daynor Sandoval.
“El ministro Romero ha hecho aparecer en unas horas al autor intelectual (de la muerte) del hermano teniente, ahora también le pedimos que hasta esta noche haga aparecer al autor intelectual de nuestros hermanos (cocaleros) muertos”, manifestó el dirigente Sergio Pampa, en declaraciones a radio Compañera.
Los cocaleros Carlos Vega y Eliseo Choque perdieron la vida en un violento enfrentamiento con los policías en el municipio de La Asunta y el forense estableció que ambos murieron por impactos de armas de fuego. Según la Policía, los fallecidos pertenecían a un “grupo irregular”.
Asimismo, rechazaron ayer el informe policial en sentido de haber encontrado armamento y municiones con los que se hubieran enfrentado a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El secretario de industrialización de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), José Luis Campos, lamentó que el Ministerio Público se base “en dichos” y no sobre la base de pruebas concretas que sería el resultado de una investigación seria y objetiva.