Publicidad

    


El Colo Colo se filtra entre argentinos y brasileños

Las llaves de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América están definidas tras los resultados que se dieron esta semana por los octavos de la mencionada competencia.


Lucas Barrios, del Colo Colo, celebra el gol que anotó en la arena Corinthians de Sao Paulo, el 29 de agosto.

El Colo Colo chileno será el único equipo de un país diferente a Argentina y Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras finalizar este jueves la fase de los dieciséis mejores.

Atlético Tucumán, Boca Juniors, Independiente y River Plate hacen la mayoría argentina, en tanto que el campeón de la edición de 2017, Gremio, así como Cruzeiro y Palmeiras son las fichas de Brasil.

Colo Colo se metió entre los ocho mejores después de 21 años y lo hizo a expensas de un Corinthians que después de la partida a China del entrenador Fabio Carille, ha perdido consistencia y el camino.

Aunque el conjunto paulista venció por 2-1, la anotación del paraguayo Lucas Barrios resultó fundamental para el equipo Cacique porque fue de visitante y eso le entregó el boleto a cuartos, luego del triunfo por 1-0 de la ida en Santiago de Chile.

Colombia y Paraguay se quedaron sin representantes, pues Atlético Nacional no pudo ni siquiera igualar el marcador adverso de 2-0 contra Atlético Tucumán y tanto Libertad como Cerro Porteño sucumbieron ante Boca Juniors y Palmeiras, respectivamente.

La vuelta de octavos comenzó con el partido entre Santos e Independiente que fue suspendido a los 81 minutos cuando empataban 0-0 debido a incidentes provocados por ultras del conjunto brasileño en el estadio Pacaembú.

Los hinchas lanzaron petardos y bengalas, arrancaron asientos de las gradas e intentaron invadir la cancha. El árbitro chileno Julio Bascuñán suspendió las acciones “al no contar con las garantías mínimas para asegurar la integridad física de jugadores, oficiales, árbitros y público”, dijo la Conmebol en un comunicado.

La ira de los fanáticos se originó por la determinación de la Conmebol de darle a Independiente el triunfo por 3-0 en el duelo de ida -en la cancha culminó igualado sin goles- debido a la incorrecta alineación del uruguayo Carlos Sánchez en el onceno paulista.

El centrocampista tenía pendiente una suspensión de 2015 cuando militaba en River Plate.

Aunque se supone que los rojos de Avellaneda ganaron el cupo a cuartos y se enfrentarán precisamente con River, la Conmebol dirá la última palabra después de que su Tribunal de Disciplina estudie lo sucedido en el Pacaembú.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad