A fines de octubre o principios de noviembre llegarán a la ciudad de La Paz los 33 buses Pumakatari junto al prototipo del bus subalimentador procedentes de China, entretanto, se analizan las posibles rutas que se cubrirán, informó ayer el alcalde Luis Revilla.
“Ese prototipo tiene que pasar todavía algunas pruebas, cumplido ese requisito, mandamos a fabricar los restantes 38 vehículos pequeños que llegarán el próximo año a La Paz”, anunció la autoridad edil mientras disfrutaba del “Día del Peatón”.
Hace dos semanas, la flota de 33 Pumakatari fue embarcada desde Xiamen (China) rumbo a La Paz y junto a esos motorizados viene el prototipo de bus subalimentador.
La autoridad explicó que actualmente los técnicos ediles estudian las nuevas rutas que serán implementadas con los 33 grandes vehículos y los 39 (incluye el prototipo) más pequeños, que llegarán en 2019.
“Estamos todavía haciendo los estudios, hay los Pumakatari grandes que están llegando, que eventualmente van a prestar servicio a unos dos distritos y estos otros pequeños que podrían llegar a dos o tres distritos más, entonces, estamos todavía estudiando, en el transcurso de las siguientes semanas o los siguientes meses terminaremos este análisis”, afirmó.
El 22 de agosto pasado, la nueva flota de 33 buses fueron embarcados en el puerto de la ciudad china de Xiamen (11 de la mañana en Bolivia) a bordo del buque Dong a Glaucos que con sus 232,37 metros de largo y 32 de ancho, transporta los buses hasta llegar al puerto de Iquique desde donde los vehículos municipales continuarán viaje hacia La Paz.
En total son 33 Pumakatari que fueron embarcados como parte de la nueva flota de 72 vehículos del servicio municipal de transporte. Además se envió un prototipo del nuevo bus subalimentador, más pequeño y que permitirá llegar a zonas con calles más estrechas y curvas cerradas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.96 Bs. |
1 UFV: | 2.28000 Bs. |