Publicidad

    


A partir de hoy

Inspección vehicular de transporte público

• El parque automotor nacional alcanza 1,3 millones de vehículos • En todo el país se verificó 70.500 vehículos, 253 fueron rechazados


DIRECTOR NACIONAL DE RECAUDACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL. CRNL. JUAN CARLOS VELASCO, VERIFICA EL NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE LA INSPECCIÓN VEHICULAR.

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) a motorizados de servicio público empieza hoy en La Paz con los dos sindicatos más grandes, Eduardo Abaroa que cuenta con 700 vehículos y Simón Bolívar con 400 informó ayer el director nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana, Juan Carlos Velasco.

La autoridad policial informó que la inspección de motorizados se realiza de acuerdo con la planificación y coordinación realizada con los dirigentes de Federación de Transporte público, tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto, donde inició el martes pasado.

De acuerdo con el cronograma de inspecciones anunciado, se prevé que el parque automotor de servicio público será inspeccionado durante las siguientes dos semanas. Según el reporte policial a la fecha fueron inspeccionados 70.500 vehículos a nivel nacional, de los cuales 253 vehículos fueron rechazados por distintas razones, entre aspectos técnicos que impedían su operabilidad, como de documentación pertinente. En La Paz fueron rechazados 60 vehículos, en Santa Cruz 80 y 45 en Cochabamba.

La inspección vehicular para sector de servicio público será iniciado hoy (miércoles) en la plaza de las Cebras, zona de Sopocachi, donde se concentrarán los inspectores y autoridades de la Dirección de Recaudación en la institución policial.

El Director Nacional de Recaudaciones señaló que el proceso de ITV se cumple conforme el plan establecido para todo el país en coordinación con las direcciones de recaudación departamentales.

MOTORIZADOS DE DATA ANTIGUA

“La revisión comprende a la totalidad de los vehículos de ambos sindicatos en los que, probablemente, tengan motorizados con veinte o más años de circulación, por ello la inspección se realizará con mayor énfasis en este tipo de vehículos a efectos de establecer si aún están aptos para circular” declaró Velasco.

Según las disposiciones en la normativa de Tránsito, principalmente se revisará el sistema de frenos, el aspecto más vulnerable en vehículos de data antigua –remarcó Velasco– tras señalar que entre otros aspectos de especial atención son las condiciones del sistema eléctrico.

“Tenemos la facultad de rechazar la inspección técnica o no otorgar el certificado correspondiente a los vehículos que no cumplan con las mínimas condiciones de circulación conforme establece el Código Nacional de Tránsito”, refirió.

No obstante, Velasco aclaró que no es atribución de la Dirección de Recaudaciones retirar de circulación los vehículos de data antigua debido a la necesidad de una norma, “por lo que es una atribución que le corresponde a los municipio”, señaló.

Por otra parte, según el Registro Único Automotor (RUAT) en el país existe un parque de 1.350.000 vehículos que deben ser sometidos a la inspección entre livianos, de alto tonelaje, de transporte público, particulares y motocicletas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad