Publicidad

    


Cambian de ruta en Terminal Interprovincial



Gobernación de La Paz, transportistas y vecinos de la zona Villa Esperanza acordaron realizar cambios en la ruta de la terminal.

El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible a.i., Fernando Flores, calificó de positivo el cambio de ruta de circulación vehicular implementado en la Terminal Interprovincial de la urbe alteña.

En el marco de la Resolución Administrativa Municipal 005/2018, de cumplimiento obligatorio. El 28 de agosto pasado, la Alcaldía de El Alto, Gobernación de La Paz, transportistas y vecinos de la zona Villa Esperanza, acordaron realizar cambios en la ruta de circulación de transportistas que prestan servicio interprovincial.

El acuerdo establece cambios de ruta obligatorios, tanto de ingreso como salida de la Terminal, con la finalidad de descongestionar la avenida Juan Pablo II, altura puente Río Seco.

“Hemos empezado a trabajar en el cambio de ruta obligatorio en la Terminal Interprovincial para el transporte sindicalizado que opera en el Norte de la ciudad de El Alto, para que podamos operativizar el sector. Se ha coordinado con la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) y se ha hecho el disloque de la Guardia Municipal de Transporte, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, para el cumplimiento de esta disposición que ha emitido la SMMUS”, explicó Flores.

Agregó que desde el lunes, el personal a cargo se desplazó al sector para realizar los controles pertinentes; lo que se ha percibido es que se ha logrado retirar a todos los transportistas que estaban realizando una parada accidental en la avenida Juan Pablo II, altura puente Río Seco, más comúnmente llamado Sector del Playón.

“Actualmente tenemos el sector totalmente despejado, esperamos dar continuidad a este trabajo que estamos emprendiendo, para que el transporte sindicalizado interprovincial pueda hacer el cumplimiento de esta disposición”, añadió la autoridad edil.^

REUNIÓN

Flores informó que en transcurso de la siguiente semana van a sostener una reunión con la administración de la Terminal, el Organismo Operativo de Tránsito, federaciones de transportistas y la SMMUS, para evaluar el trabajo y hacer algunos ajustes necesarios para mejorar las tareas de reordenamiento vehicular.

“Antes de implementar este plan nosotros habíamos hecho una socialización anticipada con todos los sectores involucrados, para que esta disposición se pueda cumplir”, manifestó.

NUEVA RUTA

La nueva ruta de circulación, tanto de ingreso como de salida, es por la avenida Belgrano, puente Villa Esperanza, Av. Franz Tamayo y puente Seke, para luego conectar con comunidades y provincias del norte de El Alto.

SANCIONES

Flores aclaró que el incumplimiento de la norma será sancionada con montos económicos que van desde los 20 hasta los 50 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad