En Distrito 8
Los vecinos del Distrito municipal 8 denunciaron cobros excesivos por la conexión de gas domiciliario. Los montos requeridos por la empresa Inge-Gas, registrada en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sobrepasan los Bs 4.000, explicó Santos Clemente Torres, vecino de la zona. En la entidad estatal, dieron a conocer que los reclamos son atendidos solo en la gerencia general de La Paz.
Alrededor de 50 vecinos del D-8 se presentaron en puertas de YPFB, ubicado en la avenida Juan Pablo II, para denunciar los cobros excesivos realizados por la instalación de gas a domicilio. Lamentan que no exista un control, por parte de la entidad pública, que sólo contrata a empresas sin definir sus costos de operación.
Los vecinos de la zona Atipiri del D-8 denunciaron que esta empresa ha hecho cobros de más de 4.000 bolivianos, por cada vecino, razón por la que “quedamos afectados y hasta la fecha no tenemos ninguna conexión. La persona que fue identificada por realizar los cobros a los vecinos es Porfirio Limachi, quien trabaja en la empresa encargada de realizar la instalación de gas a domicilio. Lamentablemente los montos en algunos casos incluso superan los 10.000 y 16.000 bolivianos”, denunció Santos Clemente, vecino de la zona.
El representante vecinal de las personas afectadas por los supuestos cobros indebidos por la instalación de gas domiciliario, lamentó que dicha empresa se encuentre en la nómina de las entidades aceptadas por YPFB.
Clemente dio a conocer que en un ampliado de los vecinos afectados por los cobros, bajo el argumento de instalación de gas a domicilio, decidirán la realización de una marcha de protesta en contra de YPFB, porque en la víspera pese a la presencia de los vecinos, los mismos no fueron atendidos.
En tanto, el área de comunicaciones de YPFB, ubicado en El Alto, dio a conocer que los funcionarios de la regional están restringidos en atender a los medios de comunicación y que las denuncias o quejas sólo son atendidas en las oficinas centrales de la ciudad de La Paz, respuesta que molesto a los vecinos.
La pasada gestión fue YPFB que comunicaba a los vecinos sobre los pagos por la instalación de gas a domicilio para evitar los pagos excesivos, pero en los últimos trabajos realizados por las empresas ya no se realizaron con este procedimiento.
Sin embargo los vecinos confiados por el aval de YPFB, con la que contaban estas empresas, no dudaron en realizar diferentes pagos, pero que hasta la fecha no se logró cumplir con la instalación de gas a domicilio en el sector de Atipiri, ubicado en el D-8.
“Vamos a tener que realizar una marcha o una protesta más grande con todos los vecinos, porque no es posible que cobren tan caro y, además, se hagan la burla de esta manera, es el colmo que seamos estafados”, concluyo el representante vecinal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.95 Bs. |
1 UFV: | 2.28000 Bs. |