La Unidad de Bomberos atendió durante la jornada de ayer dos casos de emergencia en la urbe alteña: La explosión de una garrafa de gas, en un domicilio de la zona de Villa Dolores, que sólo ocasionó daños materiales; también acudió al llamado de los vecinos de la avenida 6 de Marzo para auxiliar a un hombre de 30 años, quien cayó de un tercer piso por encontrarse en estado de ebriedad.
En el caso de la explosión, el domicilio donde sucedió el hecho presentaba sólo la edificación de una sola planta, la misma que registró daños materiales en su interior, producto de la concentración de gas al interior del cuarto, donde se encontraba la cocina.
“Por suerte solo tenemos daños materiales, debido a que la habitación está un tanto aislada. De seguro que se solicitará una evaluación para que se establezca las causas de la explosión”, explicó una de las personas afectadas.
Una persona de sexo masculino, quien estuvo más cerca de la explosión, sólo presenta heridas leves. Dijo que sólo sintió un estruendo cuando se encontraba cerca de la cocina, no entiende como no pudo sentir el olor del gas acumulado, “estaba en el lugar, pero luego solo sentí la explosión y todo quedó obscuro y lo último que vi fueron los escombros”, añadió.
El informe preliminar de la Unidad de Bomberos establece que el hecho ocurrió como resultado de la acumulación de gas al interior de un ambiente cerrado y sin ventilación.
“Por el momento el caso se encuentra en investigación, pero se analizará los pormenores de la explosión para emitir un informe oficial al respecto”, explicó el oficial de turno.
La explosión también afecto los vidrios de la vivienda contigua, al quedar todos rotos y desparramados por diferentes lugares de la vivienda, incluso por la calle.
SEGUNDO CASO
Un segundo hecho fue atendido por los efectivos policiales la noche del martes 4 del presente mes. El caso se refiere a la caída de una persona desde un tercer piso, el mismo que se encontraba en estado de ebriedad y que afortunadamente no perdió la vida como consecuencia del accidente.
De acuerdo al informe preliminar se establece que la persona consumía bebidas alcohólicas en el momento en que pierde el control de su cuerpo y este se precipita al suelo, lo que le produjo lesiones en la región de la cabeza y el rostro.
Las personas que lo acompañaban, fueron quienes solicitaron el auxilio correspondiente para que inmediatamente sea trasladado al Hospital Iraní, ubicado en Villa Dolores, donde se dio a conocer que presentaba Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) y trauma facial.
“De acuerdo con sus familiares esta persona se encontraba en estado de ebriedad, momentos en que perdió el equilibrio y cayó desde un tercer piso al suelo. Se ha realizado la evaluación y existe diferentes fracturas en varias partes del rostro, además de un trauma en la región de la cabeza, razón por la que permanece en observación, con la finalidad de determinar si procede una intervención quirúrgica”, explicó el médico de turno del mencionado nosocomio.
Los familiares del paciente, que no creían en el diagnóstico determinaron solicitar el traslado del hombre herido a otro centro de salud, para obtener una segunda valoración, mientras que efectivos policiales que se presentaron para socorrer a la persona, reiteraron que fue la imprudencia del afectado lo que ocasionó este lamentable desenlace.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.95 Bs. |
1 UFV: | 2.28000 Bs. |