Publicidad

    


Distrito 7

Condicionan apoyo político para instalación de servicios

• De acuerdo con los vecinos, hasta la fecha se enviaron más de 10 solicitudes para viabilizar el proyecto en la zona, pero sin resultados favorables


Varias zonas de El Alto aún luchan por hacer realidad la instalación de servicios básicos.

El presidente de la urbanización Bethel del Distrito 7, Carlos Rojas, denunció que la implementación del alcantarillado sanitario está sujeta al apoyo político que deben brindar los vecinos al partido en función de Gobierno, por lo que a la fecha no se puede contar con ese servicio.

SERVICIO

CONDICIONADO

El representante de la zona, donde actualmente viven más de 2.000 habitantes, dijo que la empresa encargada habría condicionado la implementación de este servicio básico al apoyo político de los vecinos a la agrupación política del MAS, hecho que fue denunciado por los propios vecinos, razón por la que hasta la fecha la urbanización no cuenta con el alcantarillado sanitario.

“Es lamentable que algunas autoridades que están a cargo de la instalación de los servicios básicos en las diferentes zonas y en el caso específico de mi zona, tengan que condicionar la realización de estas obras. Cuando fuimos a reclamar la tardanza en la instalación, lo único que hemos recibido como respuesta es que si hemos trabajado apoyando al partido del MAS, de lo contrario deberíamos esperar, lo que deja entrever una flagrante discriminación, porque los representantes que realizamos estos trámites no trabajamos a nivel político, sino por una motivación cívica y responsable, además no pertenecemos a ningún partido político”, manifestó Rojas.

De acuerdo con el dirigente, hasta la fecha fueron más de 10 solicitudes que se envió a la empresa encargada de la implementación de este servicio, pero hasta el momento no cuentan con ninguna respuesta; a pesar que este barrio se encuentran en un lugar céntrico del Distrito 7 continúa careciendo de servicios prioritarios para los vecinos.

POZOS SÉPTICOS

Por la carencia de servicios básicos, los más de 2.000 habitantes de la urbanización Bethel, continúan utilizando pozos sépticos, con el riesgo de una contaminación ambiental, debido a los olores que despiden los mismos y el peligro de que los niños puedan adquirir una enfermedad.

De acuerdo con el representante de la zona, el sector también carece de agua potable. Pese a los trámites e esfuerzos realizados, este recurso no llega a todas las familias, razón por la que los vecinos se ven obligados a tomar agua de pozo, a pesar de los reclamos a las autoridades locales.

“Nuestros reclamos son constantes a las autoridades, para que se pueda viabilizar con prioridad la implementación de agua potable en nuestro barrio, que se encuentra al norte de la urbe alteña, pero a pesar de nuestros intentos no se tienen respuestas favorables”, dijo.

“Nuestra situación es muy crítica en el tema del agua, porque hemos llegado al extremo de utilizar agua de pozo para la cocinar nuestros alimentos, para lo cual debemos cernir el agua, hacer hervir y recién utilizar para el consumo humano, pese a que los servicios básicos son un derecho humano; a nosotros se nos restringe este derecho por no apoyar a un partido político”, señaló el presidente de la zona Carlos Rojas.

INFRAESTRUCTURA

En cuanto a la infraestructura, la zona no cuenta con obras necesarias y de acuerdo a las necesidades de los vecinos. Esta situación se presenta debido a que el apoyo económico del Plan Operativo Anual (POA) no es suficiente para la construcción de parques, plazas y el mejoramiento de calles, que en su mayoría son de tierra, lo que aumenta las dificultades de acceso a la zona.

La urbanización Bethel –dijo– carece de muchas cosas, pero los vecinos tenemos la necesidad urgente de contar con la instalación de servicios básicos, para optimizar las condiciones de vida de los vecinos y mejorar la calidad de vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad