La Unidad de Comercio en Vías Públicas de la comuna coordina la reubicación temporal de 25 puestos de venta que se verán afectados por la construcción de los viaductos que pasarán por debajo de la plaza Tejada Sorzano y la plaza San Martín en la zona de Miraflores.
La coordinación se realiza con los dueños de los kioscos y con vecinos de Miraflores. La socialización de los trabajos y cómo les afectaría fue realizada hace un par de meses y tanto los vendedores como los vecinos de los lugares cercanos a las obras expresaron su acuerdo con la reubicación temporal de los puestos de venta y su alegría con la modernización que estas obras representan para la ciudad.
El jueves pasado se acordó el traslado de los anaqueles ubicados en cercanías de la plaza San Martín y las tareas fueron realizadas la noche de este lunes por personal de la Dirección de Mercados y dos cuadrillas de obreros de la Secretaría de Infraestructura Pública apoyados por una volqueta.
Según el calendario presentado en la socialización con gremiales y vecinos, el lunes 10 de septiembre se hará la reubicación de otros 15 puestos de venta ubicados en las inmediaciones de la plaza Tejada Sorzano.
El regreso de estos puestos a sus lugares establecidos está garantizado por la Ley 078 de inamovilidad de los puestos de venta y formalizado a través de unas actas de reubicación firmadas por la Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas y los gremiales afectados.
El jefe de la Unidad de Comercio en Vías Públicas, Miguel Ortega explicó que “una vez que se optimice todo este espacio que se está mejorando, los anaqueles serán modernizados, para entrar en sintonía con la renovación y ornamentación que conlleva la construcción de estos viaductos”.
obras
El próximo lunes comienza la construcción de dos viaductos, el primero conectará la avenida Saavedra de Sur a Norte con la calle Illimani y la Simón Bolívar, y el segundo vinculará las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la Juan Manuel Loza.
Las obras de construcción de los dos viaductos debajo de la plaza Tejada Sorzano, la reconstrucción de la plaza demorarán y los dos niveles de parqueos vehiculares subterráneos que estarán conectados con los viaductos y con capacidad para 254 automóviles y 71 motocicletas, demorarán 18 meses.
La plaza Tejada Sorzano será ampliada a una superficie final de 7.344 metros cuadrados y se convertirá en un punto de encuentro.
“El proceso de construcción de la obra va a generar incomodidades, no hay manera de hacer obras en el centro de la ciudad que no generen incomodidades a los ciudadanos, por eso quiero pedir a los paceños su comprensión, sabiendo que después cuando se concluya la obra todos estaremos disfrutando de unos viaductos muy modernos”, dijo el alcalde Luis Revilla.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.95 Bs. |
1 UFV: | 2.28000 Bs. |