Publicidad

    


Fejuve rechazó ajustes al POA



Raúl Canaza, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Raúl Canaza, advirtió que no permitirá que el pleno del Concejo proceda con el incremento de Bs 7 millones, por lo que piden se abrogue la resolución 137/2008, por ser esta solicitud injustificada.

Una de las principales preocupaciones de dicha instancia vecinal es que desde que se efectuó el cambio del directorio del Concejo municipal, se viene exigiendo el incremento de recursos económicos ante el ejecutivo edil, con el pretexto de que los recursos que percibe actualmente como parte del Plan Operativo Anual (POA) son insuficientes.

“No vamos a permitir que esta instancia logre dicho incremento, porque no justifica el trabajo que están realizando. Desde que este directorio fue renovado con una mayoría opositora, se procede a solicitar un incremento para el 2019, supuestamente para los gastos del Concejo”, manifestó Canaza.

De la misma forma el dirigente de la Fejuve de El Alto, denunció que por los jugosos sueldos de los legisladores de esta instancia se puede deducir que el monto económico destinado a ese ítem asciende a más de Bs 90 mil, siendo que cada concejal estaría percibiendo alrededor de Bs 16 mil.

Para los vecinos de El Alto y los propios dirigentes, los montos que se manejan son irracionales, debido a que en el momento la urbe alteña atraviesa por una crisis económica, por lo que se ha tomado la decisión de ingresar a una etapa de austeridad, especialmente, en el ejecutivo municipal, actitud que debería ser imitada por el legislativo.

“Para nosotros esta actitud de los concejales es irracional, cuando en este momento nuestra ciudad necesita más presupuesto y ellos buscan el incremento de sus sueldos, como es el caso de asesores que ganaban Bs 11 mil y ahora pretenden percibir Bs 13.500, haciendo un incremento de alrededor del 13 %, es por esa razón que queremos decirles claramente a todo el Concejo en pleno que no vamos a permitir este tipo de actitudes que van en contra de la magra economía del pueblo alteño”, aseveró Canaza.

La Resolución 137/2008, creada el 3 de septiembre de esta gestión fue aprobada con el objetivo de que se realicen estos incrementos tanto para salarios al personal y a las autoridades, además de la implementación de más ítems.

CARTA ORGANIZA

De la misma manera el dirigente de Fejuve al referirse a la elaboración de la Carta Orgánica de esta ciudad, señaló que este tema es otro de los pretextos que tienen los concejales para pedir estos incrementos.

Para el dirigente este documento que debería haber elaborado hace varios años, para el cual existían los recursos que ascendían a Bs 500 mil, pero “extrañamente ahora se pide otro monto más alto”, dijo.

RENUNCIA

De persistir este problema y el intento de adjudicarse estos incrementos a todas las autoridades del legislativo, el presidente de la Fejuve, Raúl Canaza, advirtió que pedirán la renuncia de todos los legisladores alteños a la cabeza del presidente Marcelo Fernández.

“Es lamentable que de la misma forma intenten incrementar personal, porque antes cada comisión solo contaban con 8 ó 10 funcionarios, ahora con este incremento que piden podrían tener cada comisión alrededor de 17 funcionarios”, finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad