Resabios de la final femenina
La nueva campeona nipona fue maltratada por el público neoyorquino que la abucheó
La final femenina del Abierto de EE.UU. forma ya parte de la historia, con un gran triunfo de la joven japonesa Naomi Osaka, que ganó su primer título de Grand Slam, pero que se quedó sin poder disfrutar el momento mágico de la celebración por culpa de la polémica y bochornosa actuación que protagonizó su “ídolo” de infancia y rival, la estadounidense Serena Williams. Después de haber protagonizado un gran tenis, superior al de su rival, Osaka fue testigo del descontrol de Williams, que perdió los nervios tras recibir advertencia y penalizaciones por parte del juez de silla de la final, el portugués Carlos Ramos, y que con su comportamiento convirtió el gran duelo en un espectáculo poco edificante.
Serena llegó a calificar a Ramos de “ladrón”, lo que le costó la pérdida de un juego, mientras que los aficionados tomaron partido por su favorita y mantuvieron los abucheos cuando Osaka ya se había convertido en la nueva campeona. Ante ese ambiente de crispación, la mayor parte de los aficionados deseaban más “pelea”, pero Osaka, de 20 años, hizo historia al convertirse en la primera japonesa que ganaba el Abierto de Estados Unidos y un título de Grand Slam.
La marginación con la que fue tratada Osaka por el público neoyorquino hizo que la propia Williams, durante la conferencia de prensa, reconociese que no era “justo” lo que le estaba pasando a Osaka. “Me sentí mal porque la vi llorando en silencio y no sabía si eran lágrimas de felicidad o de tristeza. Sentí como, ‘Wow, esto no es lo que viví yo cuando gané mi primer Grand Slam (1999)”. EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.92 Bs. |
1 UFV: | 2.28131 Bs. |