INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Las decisiones basadas en el orgullo temporal siempre se terminan por lamentar”
Hay en este hermoso mundo espíritus de alta calidad, personas buenas y sinceras que valen mucho en esta vida; me refiero a los amigos que son verdaderas bendiciones caracterizadas por su bondad, por su inteligencia y por ese profundo amor que van irradiando en la vida.
Cuando tenemos la dicha de tener amigos, debemos cuidar la amistad en todas las formas posibles y nunca destruirlas con actitud negativa o despreciable, pues los amigos son “regalos especiales” que el Creador pone en nuestro camino.
Los amigos, los verdaderos amigos, son expresiones del amor real y profundo, son la abundancia misma de la vida que se pone en nuestro camino y una forma permanente de retribuir ese cariño. Ese sentimiento hermoso es el de enviar en cada momento en que nos acordemos de ellos, energías positivas acompañadas de buenos deseos, tanto para ellos como para sus seres queridos. Esto se hace así: En postura sedente (sentado) con los ojos cerrados y en estado de concentración y de paz mental: piensa en uno de tus buenos amigos a los que estimas y aprecias, ve con los ojos de la mente dicha imagen, siente afecto, y todas las emociones positivas por esa persona. Desea que un problema que atinge a esa persona se le resuelva de manera milagrosa y feliz, desea también que haya armonía y paz verdadera en el hogar de tu amigo, en su familia, en su trabajo y en todos los ámbitos de su vida y finaliza el ejercicio abriendo los ojos sabiendo que toda esa actividad mental y espiritual de alguna manera, llegará al corazón y a la realidad de tu amigo querido y apreciado.
Comparto contigo esta información del alma y del corazón para que hagas un inventario de tus amigos o amigas a los que estabas dejando en el olvido y de alguna manera retomes esas maravillosas relaciones que completan y dan plenitud a tu vida, ¿verdad que sí?
Debemos recordar que la vida sin amigos es muy diferente de una vida con amigos y sobre todo, con amigos buenos y de calidad y cuando tenemos esos dones en nuestra vida, debemos recordar que la abundancia y la bondad eterna se manifiestan a través de ellos en los momentos de reunión creados especialmente para variar nuestras experiencias cotidianas, para darle un descanso a nuestro esforzado espíritu y para compartir momentos lindos de buen humor y de sentimientos sinceros.
Nuestro deber es retribuir con buena voluntad y con buena actitud todo esfuerzo ajeno por darnos momentos felices y para compartir lo hermoso y bueno de la amistad.
Sugerencia desde el día de hoy: Convierte a tu papá en tu amigo, convierte a tu mamá en tu amiga; convierte a tus hijos en tus amigos y haz lo mismo con tu pareja. Si lo haces bien, muchas cosas podrían mejorar en tu vida.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.96 Bs. |
1 UFV: | 2.28164 Bs. |
Impunidad |