Publicidad

    


María Victoria Rada y “Cartania” van por el podio

Es una de las amazonas que dan qué hablar en los diversos concursos de salto que se realizan en La Paz. Ahora se alista para el certamen nacional a realizarse en Cochabamba, en octubre.


El nacional de Salto a realizarse en el mes de octubre , en Cochabamba, está en la mira y la meta de María Victoria Rada, amazona que durante muchos años ya viene practicando el hipismo.

En un principio lo hacía en forma informal con los amigos que jugaban polo, poco a poco se convirtió en una pasión.

Actualmente salta en Fomento deportivo y ocupa la primera colocación en esta categoría, casi siempre, donde tiene como rivales a muchos jinetes y amazonas que pelean por sacar los primeros lugares.

El trabajo y la constancia son los secretos para escalar posiciones, y el picadero es su segundo hogar donde practica día a día este deporte que no tiene que ser descuidado.

Ganó experiencia saltando fuera del país, en el Sol de Mayo de Argentina, también lo hizo en Estados Unidos, donde tuvo como instructor al jinete internacional que radica en el país del norte como es el caso de “Nino” Daza.

Sus metas y sueños, es de cara al futuro, quiere ir escalando posiciones y subiendo alturas hasta llegar hasta la categoría mayores donde las alturas rebasan los 1.40 y 1,45 metros.

El apoyo de sus padres, Humberto Rada y su esposa son muy importantes, no descuidan su apego y acompañan constantemente a la amazona, en los concursos que ella está presente.

Actualmente tiene como instructor al profesor de nacionalidad argentina,Enrique Correbo, quien posee una larga trayectoria como jinete internacional, desde principios de 2018.

“ Nuestra intención es mantener un nivel competitivo muy alto “, dice María Victoria, que continua trotando bajo las instrucciones de su profesor.

Sacar el primer lugar en el nacional de Cochabamba es además la intención del binomio que componen María Victoria y “Cartania”, que es la yegua que fue comprada con este objetivo.

Tiene mucha confianza en su yegua “Cartania”, ambos se dedican íntegramente a la preparación para el nacional que se avecina, en Cochabamba.

Nicolas Rhami se encarga a la preparación con Sabrina Calderón en la especialidad de adiestramiento, que sirve para que la yegua se ordene y pueda saltar sin ninguna dificultad.

Edgar Luna

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28208 Bs.

Publicidad

Publicidad