Israel Camacho Monje
Claro está que los cargos de Presidencia y Vicepresidencia de nuestro país solo deberán ser ocupados por economistas prestigiosos y entendidos en altas finanzas, y la Cancillería por abogados internacionalistas. Así como también en las demás carteras ministeriales deberían estar profesionales con amplia trayectoria y experiencia en sus respectivos campos.
Y al recalcar “solo” nos referimos a profesionales que sean poseedores de verdaderos “currículum vitae”, que tengan certificados originales tanto de sus estudios primarios, secundarios, profesionales y además de los post grados que hayan realizado en universidades bolivianas y extranjeras.
También deberán tener de manera obligatoria los siguientes documentos originales: 1) Libreta de Servicio Militar, que acredite su ciudadanía boliviana. 2) Certificados originales de trabajo, de las instituciones y empresas donde prestaron sus servicios profesionales. Y que los mismos contengan fechas de ingreso, meses o años de servicios, motivos de sus retiros, ya sea por cumplimiento de contrato, renovación del personal, retiro voluntario, salud y otros, así como también certificados originales de los juicios que internamente se les haya seguido.
Y se deberá completar la lista de las actividades profesionales con los certificados de Antecedentes Policiales, en los que claramente se señale motivos por los cuales fueron detenidos en las celdas policiales, así como los juicios de los que fueron objeto y consiguientes sentencias judiciales si fueron condenados a reclusiones carcelarias, sea por meses o años.
En esta parte se aclara que todos los certificados y documentos presentados, deben ser debida y minuciosamente comprobados, y que de comprobarse que cualquier certificado o documento ha sido falsificado, automáticamente debería quedar descartada su solicitud para ser parte del Gobierno del país.
Y por último, la obligatoria presentación de los certificados y documentos citados tiene por finalidad evitar que se vuelva a repetir el mal accionar de personas inescrupulosas que desde altas funciones gubernamentales han venido cometiendo actos delictivos, desde mucho tiempo atrás, y que lamentablemente se ha acrecentado en últimos años. Y es que el poder gubernamental de nuestro país ha sido irresponsablemente manejado, como si fuera un sindicato, y no administrado como un verdadero país, que lo volverá a ser por la voluntad del pueblo boliviano que dijo: ¡Basta a la desprofesionalización del poder gubernamental!
O dicho en otras palabras, “zapatero a tus zapatos”. ¿Verdad que sí?
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |