Publicidad

    


Transporte pesado en emergencia

Choferes protestan por falta de diésel

• Debido a la falta de combustible los transportistas no pudieron realizar sus viajes desde el pasado viernes, lo que les representó graves pérdidas para su economía


En la carretera a Laja y Desaguadero ningún surtidor tenía combustible, lo que obligó a los conductores a comprar el energético en las estaciones de servicio del Perú.

Los choferes del transporte pesado desde el pasado martes sufren el desabastecimiento de diésel en todos los surtidores de la ruta a Desaguadero. El desabastecimiento afecta todas las zonas fronterizas con Chile y Perú, denunció el representante del sector Pedro Quispe.

Las zonas afectadas por el recorte de diésel, de acuerdo con el sector del autotransporte son: la carretera a Oruro, Desaguadero y en la ciudad de El Alto, situación que empeora desde el viernes pasado, lo que es preocupante para los transportistas que se ven impedidos de continuar con su labor de importar y exportar.

Debido a la falta de combustible los transportistas no pudieron realizar sus viajes desde el pasado viernes, lo que les representó graves pérdidas para su economía.

En la carretera a Laja, ningún surtidor tenía combustible, lo que obligó a los conductores a comprar el energético en las estaciones de servicio del Perú, a un costo de Bs 8 el litro. Estos costos y la falta de diésel generan grandes pérdidas económicas al sector del transporte pesado, que a la fecha el costo de sus fletes sólo les permite la compra del combustible.

Pese a haber remitido las notas respectivas a las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) esta instancia no dio ninguna respuesta, sobre la falta del diésel en los surtidores instalados, sobre todo en las carreteras hacia Desaguadero y Laja.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28241 Bs.

Publicidad

Publicidad