Publicidad

    


En vigilia permanente por liberación de médico

• De rodillas madre de Jhiery Fernández imploró libertad y justicia para su primogénito al ministro de Justicia, Héctor Arce


La madre de Jhiery Fernández abatida pide justicia para el galeno.

Una movilización del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), familiares del médico Jhiery Fernández, trabajadores en Salud y otros recorrieron las principales calles de La Paz, en demanda de la liberación inmediata del galeno, quien fue acusado por la Fiscalía por “supuesta” violación al bebé Alexander. El representante de médicos, Fernando Romero, dijo que este sector se mantendrá en vigilia permanente hasta lograr justicia para su colega.

Afirmó que continuarán en vigilia permanente hasta la liberación el galeno, caso contrario se masificarán movilizaciones hasta que se corrija el “acto criminal”, el dirigente no descartó llevar a cabo un paro médico en defensa y rechazo a la vulneración de la profesión médica.

“Rechazamos que jueces y políticos corruptos que atentan contra los profesionales inocentes contra la gente pobre que no puede defenderse, con los que consideran enemigos del sistema y se dan el lujo de enviar a 20 años a un joven profesional”, lamentó Romero.

Calificó de “cruel” el manejo de la justicia boliviana por truncar cuatro años de profesión a un joven galeno, peor aun cuando no existían pruebas para su condena.

El sector Salud sufre una persecución violenta de parte del Gobierno, cualquier problema médico se quiere terminar encarcelando al profesional, dijo.

CASOS

Precisó que en lapso de 25 años y según su experiencia se conocen de al menos 500 casos de profesionales en Salud que fueron injustamente acusados, procesados, además de haber corrido con gastos que no les correspondía e incluso varios de ellos terminaron en prisión.

MOVILIZACIÓN

“Libertad! Libertad!”, “Fiscales y Jueces directo a Chonchocoro” eran los estribillos que predominaban en la movilización demandando justicia para el galeno que cumple cuatro años de prisión por un supuesta violación.

La tristeza, indignación e impotencia en Norma Sumi madre de Fernández era evidente, en puertas del Ministerio Público imploraba justicia para su primogénito, entre lágrimas inconsolables pidió su libertad.

La marcha que recorrió las instancias gubernamentales, llegó hasta el Ministerio de Justicia y de rodillas y a gritos la madre del galeno se dirigió al ministro de esa cartera de Estado, “¡Señor ministro Arce, pido justicia para mi hijo!”, suplicó.

La madre del médico insistió en su pedido y se puso de rodillas y, con las manos hacia arriba, exclamó que Jhiery es inocente y reiteró el ruego al Ministro de Justicia.

El Dr. Jhiery Fernández fue acusado por la Fiscalía de violación al bebé Alexander en 2014, posteriormente fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal 10º de Sentencia.

Días atrás se reveló un audio en que la jueza Petrona Patricia Pacajes admitió que el médico era inocente y que hubo presión para sentenciarlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28241 Bs.

Publicidad

Publicidad