Publicidad

    


Según Conade

Crisis de justicia es síntoma del debilitamiento de la democracia


“La crisis de la justicia es un síntoma de una democracia debilitada, que tiene como responsable a la actual hegemonía política que fractura la independencia de poderes”, expresó ayer el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

El Comité aseguró que la justicia boliviana es “presa” del poder y la corrupción, situación que incluso causó un daño estructural a la institucionalidad y al Estado de derecho.

Por eso, en la actualidad, “la dignidad de las personas y la violación de los derechos humanos incluso nos transformaron en víctimas de malas prácticas y malos funcionarios, que han arrebatado a muchos inocentes el preciado valor de la libertad”, lamentó Conade, mediante un comunicado de prensa.

Este pronunciamiento surge en medio de una gran polémica desatada en el país después de la difusión de un audio en el que se admite la condena del médico Jhiery Fernández siendo inocente (caso bebé Alexander).

Fernández “es víctima de una grave situación de indefensión y vulneración de los derechos fundamentales, como efecto de un proceso penal plagado por vicios de nulidad”, sostuvo el Comité.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.28285 Bs.

Publicidad

Publicidad