El croata se erigió como el ganador a mejor jugador del mundo para la FIFA, por delante del portugués Ronaldo, que no asistió a la cita.
Luka Modric confirmó el cambio de trono mundial y se erigió ayer como ganador del premio ‘The Best’ a mejor jugador del mundo para la FIFA por delante de un Cristiano Ronaldo que no acudió a la ceremonia. El croata puso la guinda al pastel de la fantástica temporada pasada, en la que jugó un papel fundamental tanto en el Real Madrid como en su selección.
Con los blancos, Modric conquistó su cuarta Copa de Europa, tercera consecutiva, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane, mientras que con la escuadra de Zlatko Dalic, Luka forjó su calidad durante el Mundial de Rusia.
Modric guió con su varita mágica en forma de pie derecho a los croatas a la primera final de su historia, levantando, además, el balón de oro del torneo.
El ‘10’ del Madrid se convirtió, además, en el primer jugador en la historia en conquistar el balón de oro del Mundial, el premio al mejor jugador de la UEFA y el ‘The Best’. Durante el discurso de ganador, Modric recordó la figura de Zvonimir Boba, capitán de la selección croata en 1998, al cual definió como “su máximo ídolo e inspiración”. La gala que coronó al de Zadar cambió para este año de ubicación y dejó el histórico London Palladium para trasladarse al auditorio Royal Festivall Hall, situado a las orillas del río Támesis. Quien no presenció los acordes del mayor de los Gallagher fue Cristiano Ronaldo, que aunque se presentaba como uno de los favoritos al galardón, no viajó hasta Londres, después de terminar su partido ante el Frosinone la noche pasada y tener otro encuentro con su Juventus de Turín el miércoles. El premio fue entregado por Gianni Infantino.
Junto a la coronación de Modric, otros siete premios fueron entregados la FIFA.
Thibaut Courtois se hizo con la condecoración a mejor portero; Didier Deschamps se alzó con el ‘The Best’ a mejor entrenador, por encima de Zinedine Zidane. Como mejor entrenador de fútbol femenino, Reynald Pedros se llevó el ‘The Best’. Precisamente la máxima goleadora de esta competición, la noruega Ada Hegerberg, no ganó el ‘The Best’ como mejor jugadora, quedando por detrás de la brasileña Marta, quien ya ha vencido en este premio en seis ocasiones.
La FIFA premió a la hinchada peruana, que desplazó más de 40.000 personas al Mundial de Rusia, y le otorgó el ‘The Best’ a mejor afición.
El galardón al juego limpio recayó en las manos de holandés Lennart Thy, al tiempo que Salah no se fue con las manos vacías y se hizo con el de mejor gol, con un gol al Everton, de jugada individual, en la Premier League.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.05 Bs. |
1 UFV: | 2.28296 Bs. |