Los dirigentes de la entidad nacional hicieron formal su reclamo ante la AMB y FAB por la actuación parcializada del árbitro de la pelea.
El pasado viernes, el argentino Jeremías Ponce venció por ko técnico al boliviano Humberto “Feroz” Mamani, en pelea pactada a nueve asaltos en Buenos Aires, por el cetro super ligero disputado en Buenos Aires, Argentina.
La pelea fue detenida por el árbitro del combate, el argentino Gustavo Tomas, quien consideró de que el boliviano no estaba en condiciones de seguir combatiendo. Hasta ese momento, se había dado un feroz cruce de golpes del boliviano con el argentino. No obstante los golpes que recibió el boliviano, éste no pareció afectado por los mismos, razón por la que se molestó con el árbitro argentino, porque paró la pelea.
Estaba en juego el cetro de la Fedebol que ostentaba el argentino Ponce, y era una gran oportunidad para que el “Feroz” Mamani, pueda ascender en el ranking internacional.
“El árbitro argentino se parcializó con el boxeador de su país, no debió haber parado la pelea, fue un fraude, un robo con mayúscula, Humberto estaba íntegro”, dijo el directivo Walther J. Mamani, quien agregó de que la determinación del árbitro argentino fue observada hasta por los propios aficionados argentinos. “La Comisión Argentina , los directivos y la esquina del boxeador argentino fueron concientes y reconocieron la mala determinación del árbitro, incluso hubo una rechifla del público”, contó el directivo.
Se estaba disputando el tercer round del combate, y “Humberto en ningún momento se encontraba grogui, conmovido, es más el Feroz Mamani estaba respondiendo con varios golpes y cross peligrosos”, expresó el dirigente.
También se observó el golpe bajo que recibió Mamani, que el juez Gustavo Tomas en vez de descontar los puntos a Ponce, no hizo nada.
Por este motivo, los directivos de la COMIBOX (Comisión Profesional de Boxeo de Bolivia) hizo formal su reclamo correspondiente ante la Asociación Mundial de Boxeo WBA, y la propia Federación Argentina de Boxeo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.28307 Bs. |