Publicidad

    


Estados Unidos

Encontraron serpiente de dos cabezas



LA SERPIENTE CON DOS CABEZAS.

La serpiente cabeza de cobre es un reptil venenoso de la familia viperidae que habita en Estados Unidos y México. Si sus colmillos son peligrosos, imaginar un espécimen con el doble de colmillos es aterrador. Esa pesadilla se hizo realidad: una criatura con dos cabezas apareció en un jardín en Woodbridge, Virginia (Estados Unidos).

Los dueños de la casa hicieron fotos y video, mientras que la asociación de expertos en vida silvestre Virginia Wildlife Management and Control publicó el material en su cuenta de Facebook. Rápidamente, se convirtió en una sensación de las redes sociales. No es la primera vez que se ven serpientes con dos cabezas, pero el hallazgo es único en el mundo de la herpetología (la rama de la zoología que describe y estudia los reptiles) porque estas serpientes rara vez se encuentran en la naturaleza. Aquellas que consiguen sobrevivir lo hacen si son criadas en cautiverio.

El herpetólogo John Kleopfer aseguró que “este es un animal extraordinario”. El lleva tres décadas estudiando serpientes y, como muchos otros expertos, no había visto nada igual en su carrera.

Después de estudiar el ejemplar, los especialistas calcularon que medía unos 20 centímetros de largo y que tenía unas dos o tres semanas de vida.

“El hecho de ser un ejemplar joven lo convirtió en un hallazgo aún más raro”, afirmó Kleopfer. “Unos días más en la naturaleza y probablemente habría sido comido por otro depredador”, continuó.

Los expertos dicen que las serpientes de dos cabezas son gemelas unidas, como ocurre con los siameses humanos. La mutación ocurre cuando un embrión comienza a dividirse en gemelos idénticos, pero se detiene.

En su publicación de Facebook, Kleopfer dijo que la cabeza izquierda tiene el esófago más dominante y que la cabeza derecha tiene una garganta más desarrollada para comer. “El lado izquierdo es más activo y receptivo al estímulo”, señaló.

Después de hacer radiografías, los expertos descubrieron más características únicas. La serpiente tiene dos cabezas, pero un corazón y un conjunto de pulmones. Ambas cabezas parecen tener veneno, según Kleopfer.

“De acuerdo con la anatomía de la serpiente, sería mejor ingerir comida por la cabeza derecha, pero puede ser un desafío ya que la cabeza izquierda parece más dominante”, dijeron expertos del Wildlife Center of Virginia en un comunicado de prensa.

Kleopfer agregó que los funcionarios esperan que la extraña serpiente eventualmente sea donada a un zoológico. Pero su primera preocupación es lograr que coma bien y crezca, lo que podría llevar dos o tres meses. Una señal de que está creciendo sana, dijo, será ver que se deshace de su piel un par de veces.

Los herpetólogos aseguran que las serpientes de dos cabezas a menudo pelearán por qué cabeza se traga a la presa. Comer puede llevar tiempo y eso deja al animal vulnerable a los depredadores. (El Clarín)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (356 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia reconocida como país verde

[Alberto Zuazo]

Estilos de privatizar

[Humberto Vacaflor]

La necesaria formación en Bienestar Emocional de los futuros abogados

Argucias para una cuarta postulación

¿Ciudadanía universal?

[Carlos G. Maldonado]

La sociedad doblemente víctima


Sociales

VI Festival gastronómico de Chile

El cónsul General de Chile, embajador Manuel Hinojosa.


Portada Deportes

JPG (469 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28307 Bs.

Impunidad
Publicidad