Personal de la Intendencia y de la Subalcaldía Periférica clausuró este martes en Villa Fátima un horno clandestino y notificó a los encargados de otros cinco por falta de higiene y licencia de funcionamiento. Además, decomisó gran cantidad de productos y utensilios en mal estado.
“Hemos intervenido en todos los hornos que se encuentran en el entorno de Villa Fátima, que es el mayor centro de abasto del distrito 12. Hemos intervenido en seis panaderías para ver las condiciones de infraestructura, los certificados de fumigación y manipulación, la licencia de funcionamiento y las condiciones de seguridad”, informó el director del Área Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Periférica, Limberth Gironda.
Gironda indicó que en el operativo se encontró un horno que no contaba con licencia de funcionamiento ni las mínimas condiciones de higiene e inocuidad, por lo que se procedió a su clausura.
“Esta horno estaba funcionando de manera clandestina, porque no contaba con la licencia, ni los certificados de fumigación y manipulación. También hemos decomisado una importante cantidad de latas y materiales en mal estado”, explicó.
El personal edil también notificó a otros cinco hornos porque la licencia de funcionamiento estaba vencida y por falta de higiene.
“Hemos identificados que estas actividades económicas tienen la licencia de funcionamiento vencida, además estaban en pésimas condiciones higiénicas. Se manipula la masa de manera irresponsable. Hemos encontrado gatos donde se elabora el pan. También se encontró heces de ratones y de gatos”, dijo.
La Alcaldía decomisó 60 latas, bañadores, contenedores, recipientes, levaduras aceites y otros insumos que se encontraban en mal estado, además de extintores que estaban con la fecha vencida.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.07 Bs. |
1 UFV: | 2.28307 Bs. |