Publicidad

    


Caos en Curva de Holguín

Choferes y peatones piden construcción de pasarela.


La falta de una pasarela pone en peligro a los peatones y sería la solución a las “trancaderas” en la Curva Holguín.

A diario cientos de personas ponen en peligro sus vidas en la denominada Curva de Holguín, a la altura de la estación de la línea amarilla del teleférico, porque se ha convertido en otro “cuello de botella” por los congestionamientos vehiculares que se producen en “horas pico”.

La falta de una pasarela y un semáforo que nadie respeta, generan el caos vehicular a lo largo de la avenida del Libertador. La larga fila de los automotores se prolonga desde la Gruta de Lourdes y si uno tiene suerte demora hasta 20 minutos en el mejor de los casos para salir de ese atolladero.

En un recorrido que EL DIARIO realizó por el lugar evidenció que de nada sirve la playa de estacionamiento que se construyó en puertas del teleférico Amarillo, en el carril de subida, pues los conductores del transporte público no respetan esos espacios.

La falta de una pasarela y la ausencia de agentes de Tránsito o de la Guardia Municipal complican la situación, pues la gran cantidad de personas que transitan por el lugar cruza la avenida sin importarle que el semáforo esté verde, con lo que arriesgan sus vidas.

PASARELA

En sondeo realizado por EL DIARIO, los entrevistados coincidieron en señalar que la construcción de una pasarela en el lugar podría ser la solución a tanto desorden, pues la gente desciende del teleférico para abordar otro vehículo y debe cruzar la avenida Libertador, aprovechando las señales de un semáforo que la mayoría de las veces no es respetado ni por conductores, ni por los peatones.

“El municipio debía de construir una pasarela, este lugar es muy peligroso, por el congestionamiento vehicular los choferes no respetan el semáforo ni las paradas”, se quejó María C.

Mientras los peatones demandan la construcción de una pasarela, los conductores piden se retire del lugar el semáforo, pues en su criterio, es la causa del congestionamiento.

“Si hubiera una pasarela no habría ya la necesidad del semáforo y se liberaría el tráfico o por lo menos no habrían estas trancaderas”, se quejó Raúl, chofer de minibús.

AUSENCIA POLICIAL

La premura del tiempo, el apuro de llegar en horario y otros factores hacen que muchas personas transiten apuradas, este factor muchas veces hace que se pongan en situación de vulnerabilidad, al cruzar la avenida cuando el semáforo no está en verde, poniendo en peligro sus vidas.

Los pasajeros tienen que descender del teleférico en ese punto y continuar a pie rumbo a la Estación de la avenida Libertador, situada en la Curva de Holguín.

Llamó la atención de EL DIARIO la ausencia de efectivos de la Unidad de Tránsito o de la Guardia Municipal, para que controlen este desorden o por lo menos ayuden a mejorar el flujo vehicular en las denominadas “horas pico”.

“CUELLO DE BOTELLA”

A diario miles de paceños deben sufrir el perjuicio de los largos congestionamientos, que se originan en las avenidas troncales que vinculan la zona Sur con el centro de la capital.

Circular por las avenidas El Libertador, Roma y Ballivián, en “horas pico” se convirtió en un dolor de cabeza para conductores y pasajeros.

En la Estación de Mi Teleférico se originan a diario largas filas de vehículos, que producen reclamos, discusiones y hasta insultos entre colectiveros, minibuseros, trufistas, en tanto los pasajeros se tensionan porque se ven demorados en las “trancaderas”, lo que les ocasiona demoras para llegar a sus trabajos o cumplir rápidamente sus quehaceres personales y familiares.

La congestión asfixia también la circulación de vehículos en el sector de la curva Holguín, principalmente en horas de mayor flujo vehicular, como en las llamadas ‘horas pico’. Las congestiones empiezan a las 7.30 horas y empeoran hasta las 10.00, según señalaron los conductores afectados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad