Para este lunes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al territorio boliviano que generará una línea de inestabilidad en las condiciones climáticas que afectará al menos a cuatro departamentos, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El pronosticador Willy Rocha, informó que para el día lunes se tendrá el ingreso de un frente frío que generará una línea de inestabilidad afectando a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Norte integrado, Chaco de Santa Cruz y Norte de La Paz con lluvias y tormentas eléctricas.
Rocha indicó que el ingreso del frente frío se dará por el Sur del Chaco que ocasionará un mal tiempo hasta el día domingo desplazado al norte de Santa Cruz, Beni, Trópico Cochabambino, Pando y al Norte de La Paz.
El profesional explicó que el tiempo inestable se debe a frentes fríos que no ingresó al país pero que afectó a las condiciones climáticas del país.
Afirmó que las condiciones de inestabilidad son propios de la época debido a que el país atraviesa una época de transición e ingresando a una época más lluviosa que con el paso del tiempo se irán registrando mayores precipitaciones pluviales y a la vez ascensos de temperatura.
La época de lluvia inicia a partir de los meses de diciembre, enero y febrero, donde se registran los valores más altos de precipitación.
Explicó que la línea de inestabilidad meteorológica afecta a todo el eje troncal en la que se encuentran los Valles, Beni Sur, Santa Cruz.
Informó que para los departamentos de Oruro y Potosí para el fin de semana se tendrán cielos poco nubosos a despejados, estas regiones del país no se verán afectadas por el ingreso de los frentes fríos.
De acuerdo al Senamhi los Valles, Oriente y parte del departamento de La Paz (Norte y Valles), son los que percibirán de forma notoria los cambios inestables por el ingreso de los frentes fríos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.96 Bs. |
1 UFV: | 2.28362 Bs. |