Publicidad

    


Decomisan carne de víbora en chifa



Una funcionaria expone la carne del reptil sin piel.

La Intendencia Municipal de La Paz decomisó ayer, carne de víbora en un restaurante chifa, durante un operativo realizado en las avenidas América y Tejada Sorzano, informó la intendente Velma Vargas.

La intendenta Velma Vargas indicó que la víbora estaba congelada en la chifa, junto a las otras carnes que se comercializaban para sus clientes.

Explicó que no hay ningún registro en el país que permita la venta de ese producto.

La dueña de la chifa indicó que la víbora era para su consumo personal, pero la Intendencia observó que estaba junto a las otras carnes que se comercializaban.

Vargas señaló que, además de la carne ilegal, se encontró ese de ratones en el restaurante y comida en mal estado, por lo cual se procedió a su suspensión.

La intendenta informó que en total se hizo el control de 48 actividades económicas y que se decomisó 46 kilos de alimentos y más de cien utensilios en mal estado.

Personal de la Intendencia Municipal de La Paz reportó que en los operativos que realizaron en la zona de Villa Fátima encontraron carne de serpiente en una chifa.

“La subintendencia de La Periférica y Centro ha realizado un control a 48 actividades económicas en la avenida Las Américas y Tejada Sorzano. Se decomisó 46 kilos de carne en mal estado, y en una chifa se encontró carne de serpiente congelada”, informó la intendenta, intendenta municipal Velma Vargas.

La funcionaria indicó que la propietaria de la chifa “nos aseguró que la carne de la serpiente era para consumo de su familia, pero al estar congelada con el resto de las carnes presumimos que era comercializada”.

Vargas aclaró que el consumo de carne de víbora o serpiente no está prohibida, pero en la chifa se ignoraba la especie de réptil era y no contaba con ninguna certificación sanitaria.

En la chifa, ubicada en la avenida Las Américas, también se decomisaron gran cantidad de alimentos en mal estado y utensilios en pésimas condiciones.

La funcionaria dijo que se inició un proceso administrativo a los propietarios del restaurante y en caso de no cumplir con las condiciones de higiene y atención recién será clausurado.

CLAUSURAS

La Intendencia Municipal intervino 25 actividades económicas de expendio de alimentos, puestos de comida rápida, pollerías y restaurantes en el Macrodistrito Periférica e identificó irregularidades a las normas de higiene, informó el subintendente de esa jurisdicción, Fabián Requena.

“La subintendencia Periférica juntamente con un grupo operativo realizó el operativo de inocuidad alimentaria en las zonas de Vino Tinto, La Merced, Rosassani, Santa Rosa, Cupilupaca y Agua de la Vida donde hemos intervenido a estas 25 actividades económicas donde tuvimos decomisos”, refirió Requena.

Se emitieron 18 citaciones para que los propietarios de los negocios firmen un acta de compromiso para que no incurran en faltas a las normas de higiene, se decomisaron 56 utensilios en mal estado, ocho botellas de bebidas alcohólicas y se entregó un formulario sancionatorio por operar sin licencia de funcionamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad