El volante de contención de Bolívar, Pedro Azogue, tiene desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tras ser intervenido quirúrgicamente el viernes, se confirmó que se perderá el resto del campeonato Clausura 2018 debido a que requerirá de al menos seis meses de recuperación.
La artroscopía de rodilla inicialmente fue diagnosticada y posteriormente al evidenciar el desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha decidieron convertirla en una cirugía de reconstrucción de ligamento cruzado mediante injerto o autoinjerto, según se mencionó. Se evaluará la asimilación del mismo y la resistencia en uno a tres meses, para luego iniciar el trabajo de movilización con esfuerzo, gesto técnico y carga física, se confirmó el viernes pasado.
La lesión de Azogue se produjo en el partido frente a Wilstermann, el 2 de septiembre, en el marco de la novena fecha del torneo. Desde ese compromiso, el jugador no fue tomado en cuenta para el resto de los partidos de la Academia.
El 3 de septiembre, un parte médico indica que la lesión del volante no era severa, aunque con el paso de los días la dolencia se fue acentuando hasta que ayer se confirmó la gradvedad de la dolencia.
El 4 de febrero de este año, el volante sufrió una luxación acromioclavicuar de tercer grado en el hombro izquierdo por lo cual fue operado y pasó por un periodo de recuperación que lo dejó fuera de las canchas durante tres meses.
Esa lesión ocurrió en el partido de Bolívar frente a Universitario, en Sucre. Fue sustituido en el segundo tiempo y fue trasladado a un centro médico.
Hace pocos días, el futbolista se sometió a una cirugía para retirarle la placa de protección que tenía en el hombro afectado. Ahora surgió otra lesión.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.96 Bs. |
1 UFV: | 2.28362 Bs. |