Con el objetivo de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil (Entel, Viva o Tigo) en el país, los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán cambiar de operador, si así lo requieren, sin perder su actual número.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), mediante un comunicado, sostiene que con esta disposición se busca mejorar las tarifas, la calidad del servicio, incrementar promociones en beneficio del usuario y evitar los costos derivados por cambio de número telefónico.
Según ATT, todos los operadores de servicio móvil ya “se encuentran preparados para este nuevo reto”, ya que en la actualidad se cuenta con más de 11,5 millones de líneas de telefonía celular a nivel nacional, que serán beneficiadas con este nuevo servicio, que lleva el nombre de Portabilidad Numérica.
Para concretar el cambio, el usuario debe apersonarse, portando su cédula de identidad, a cualquiera de los puntos de atención al cliente del nuevo operador. No es necesario apersonarse a su operador actual para comunicarles esta decisión.