Congreso nacional del Magisterio
Para el representante de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, la Ley Avelino Siñani no está acorde a la evolución educativa
Luego de un Congreso del Magisterio Urbano, los educadores del país determinaron rechazar las “improvisaciones” implementadas al Sistema educativo como la fusión e incorporación de nuevas materias sin maestros especializados, para el representante de los maestros paceños, José Luis Álvarez, el Gobierno intenta imponer un sistema antipedagógico que no favorece la formación de los estudiantes.
En el encuentro de los maestros urbanos se ratificó el reglamento del escalafón y se rechazó la incorporación de materias en el nivel primario sin carga presupuestaria. Además, se exige que todas las nuevas materias que se incorporan como computación, aymara, entre otros, deban ser dictadas con maestros de la especialidad.
Asimismo, se rechazó la fusión de asignaturas en secundaria, en la misma se determinó que se establezca una nueva escuela para que este unida entre la práctica y la teoría, en esa medida se rechazó la Ley 070.
Álvarez mencionó también que el Magisterio Urbano, determinó continuar en la lucha para exigir un sueldo acorde a la canasta familiar, la creación de fuentes de empleo para los desocupados del país, la estatización por los medios de producción expulsando a las transnacionales, una jubilación al 100% del salario del trabajador, además de rechazar la Ley Avelino Siñani por ser una norma “anti-educativa” y “anti-científica”.
Aseguró que de tales resoluciones se deben cumplir o caso contrario se iniciarán las medidas de presión, con movilizaciones en las calles.
Anteriormente, el magisterio urbano detalló que el desempleo de los maestros asciende alrededor de 15.000 educadores y se debe a la falta de items que no otorga el Gobierno.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.94 Bs. |
1 UFV: | 2.28373 Bs. |