Publicidad

    


Lanzan licitación para dos obras

Alcaldía convocó a la licitación pública para la construcción del Viaducto Belisario Salinas y la de dos accesos directos a la Terminal de Buses


Los accesos directos de la Terminal de Buses a la autopista buscan descongestionar las vías en el sector.

En el marco del mes aniversario de la fundación de La Paz, la Alcaldía procedió ayer a lanzar la licitación pública para la construcción del Viaducto Belisario Salinas, además de la construcción de dos accesos directos de la Terminal de Buses a la autopista.

El alcalde Luis Revilla informó que la construcción del viaducto en avenida Belisario Salinas, ayudará a resolver los problemas de circulación vehicular en la avenida Arce, 6 de Agosto, 20 de Octubre y Sánchez Lima, que en horas pico presentan un congestionamiento complejo.

“Es una obra que está siendo licitada por un precio referencial de 19.4 millones de bolivianos, tiene un plazo de ejecución de 342 días calendario y será evaluada bajo el método de calidad, propuesta y costo”, dijo en conferencia de prensa.

Según la información, la apertura de propuestas está prevista para el 23 de octubre fecha en la que se define la empresa que se adjudique la obra.

VIADUCTO

El proyecto contempla la construcción de un viaducto subterráneo, se inicia en la avenida Hermanos Manchego, pasa por debajo de las avenidas 6 de Agosto, 20 de Octubre y terminará en la Sánchez Lima a la altura de la plaza Avaroa (Sopocachi). Incluye la ampliación de aceras en la Belisario Salinas, 20 de octubre y 6 de Agosto, para mejorar la circulación peatonal.

La intersección de las avenidas 20 de Octubre, Belisario Salinas y 6 de Agosto, es un sector complejo de la ciudad, por hora circulan 1.745 vehículos.

TERMINAL

El Alcalde informó también sobre la construcción de dos accesos viales de ingreso y salida para la Terminal de Buses de La Paz con la finalidad de aliviar el congestionamiento vehicular que actualmente se localiza en este sector de la zona Challapampa.

Ambos accesos estarán en la parte posterior del recinto, donde hoy hay jardineras, entre la avenida Perú y la Autopista La Paz – El Alto. Las obras forman parte de una serie de cambios que se realizarán en la terminal.

Se prevé que este trabajo sea ejecutado por administración directa de la entidad de la Terminal de Buses en el transcurso de 47 días. Para posibilitar este proyecto, la Alcaldía firmó un convenio con esta entidad descentralizada que invertirá dos millones de bolivianos. Para las obras se emplazará pavimento rígido en 100 metros lineales aproximadamente.

También se construirán cordones de acera y cunetas en las aceras en una extensión de 177 metros lineales, se renovará la iluminación del sector y se intervendrán las áreas verdes y peatonales, además de la renovación del semáforo de este circuito vial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28384 Bs.

Publicidad

Publicidad