Congreso
La Federación de Mujeres de El Alto denuncia intromisión política en el congreso del sector, donde dirigentes de la Central Obrera Regional (COR), afín al MAS, estarían pretendiendo que personas de este partido sean parte de la comisión de poderes, indicó la dirigente Alcira Ortega.
La molestia de la representante de mujeres de la urbe alteña, es que en el congreso que se inició el lunes, se programó conformar la comisión de poderes con la finalidad de que sea la instancia que efectúe el mismo, pero grande fue la sorpresa de las dirigentes que con una actitud de autoritarismo, representantes de la COR, a la cabeza de Eliseo Suxo, supuesto ejecutivo del sector intentaron imponer para esta comisión a hombres y afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
Esta actitud molestó a las mujeres congresistas, quienes en el intento de no permitir estas designaciones políticas fueron agredidas física y verbalmente, por parte de las personas que intentaron formar parte de la comisión de poderes, sin siquiera ser representantes de ningún sector.
“Lamentablemente han intentado hacer que gente del MAS sea parte de nuestra institución y lo peor es que se designó a hombres para esta comisión, donde nosotras nos molestamos porque qué tendrían que ver en un congreso de mujeres los hombres y peor con la intención de manejar políticamente, es por eso que tuvimos que retirarnos para no ser agredidas más de lo que lo hizo este grupo de personas manejadas por Suxo”, indicó la dirigente.
De la misma forma denunciaron que en este congreso estuvieron presentes mujeres del sector gremial, que nada tenían que ver en esta actividad, pero la intención, según la denuncia de las representantes de la Federación de Mujeres, fue tomar la comisión de poderes a como dé lugar para que desde ese lugar sea digitada para subir al cargo a una mujer perteneciente al partido en función de Gobierno.
Según la representante de la Federación de Mujeres de esta ciudad, la intención de los dirigentes de la COR afines al MAS, es apropiarse de la institución con la finalidad de manejar desde esta instancia a todas las afiliadas para las próximas elecciones nacionales, actitud que la dirigente Ortega no será permitido.
Por otro lado, en el momento esta institución de mujeres está siendo dirigida por la actual Vicepresidenta de la Federación debido a que la que fue titular, Mercedes Marques, pertenecientes a las filas del MAS, abandonó el cargo desde que llegó a ser diputada suplente, olvidándose de su sector.
Producto de esta actitud de la señora Marques, las mujeres de El Alto, acordaron desconocerla, porque hasta el momento desde que asumió el cargo no hizo nada en favor de su institución, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.92 Bs. |
1 UFV: | 2.28384 Bs. |