Publicidad

    


Cerca del teleférico

Retiran puestos de venta en vía pública



Durante el operativo se decomisaron bebidas alcohólicas en puestos de venta ilegales.

Funcionarios de tres instancias de la Alcaldía de El Alto, en cumplimiento a la Ley Nacional 259 y la Ordenanza Municipal 096, controlaron asentamientos ilegales y la venta de bebidas alcohólicas en inmediaciones de la estación de la Línea Morada del teleférico, ubicada en el Faro Murillo.

Los operativos de control a asentamientos de comerciantes no autorizados se realizaron, con mayor intensidad para liberar espacios y facilitar la circulación vehicular y peatonal. Asimismo, se controló el expendio de bebidas alcohólicas, toda vez que se realizó la inauguración del Teleférico Línea Morada.

“El día viernes la Intendencia y la Guardia Municipal, desde las 6.00 de la mañana ha realizado arduos controles a puestos de venta, ya que se realizaba la inauguración del teleférico Línea Morada. Durante los controles se ha logrado decomisar gran cantidad de bebidas alcohólicas, en el marco de la Ley 259 y la Ordenanza 096”, aclaró el comandante de la Guardia Municipal, teniente Noel Jesús Morales.

Agregó que los controles se extendieron a las calles adyacentes al teleférico, toda vez que el asentamiento de puestos ilegales y comerciantes ambulantes se extendieron, obstruyendo las aceras y calzadas con sus productos; en tal sentido se ha procedido al decomiso de entre 45 a 50 cajas que estaban dejadas perjudicando la circulación.

Agregó que se ha trabajado con la Unidad de Ferias y Mercados, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), Intendencia y Guardia Municipal.

El coordinador de la Intendencia, Ronald Bohórquez, mencionó que los operativos de control continuaron la mañana del lunes en inmediaciones del teleférico, se abocó básicamente al despeje de vías y retiro de comerciantes de las aceras y calzadas.

“Se han retirado los puestos de venta de comerciantes no autorizados que habían; asimismo, se han decomisado letreros ilegales que estaban ocupando las calzadas y aceras, son entre 40 a 50. El trabajo ha consistido en el despeje de vías y retiro de puestos, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 054/2007”, explicó Bohórquez.

Añadió que los operativos de control se realizaron en coordinación con funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 1, Intendencia y Guardia Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28384 Bs.

Publicidad

Publicidad