Publicidad

    


Fundación Cuerpo de Cristo

Campaña para recaudar juguetes

La recolección de juguetes para los niños pobres de El Alto se inició con el padre Sebastián Obermaier en 1998


Continúa la misión que dejó el padre Obermaier, de dar alegría a los niños alteños en Navidad.

Con el objetivo de recaudar 20.000 juguetes, en la presente gestión, se inicia la campaña “Por la Sonrisa del Niño Alteño”, realizada por la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), afirmó el director general de dicha instancia, Gregorio Condori.

Continuando con el ejemplo del padre Sebastián Obermaier, la FCC inició una nueva campaña de recolección de juguetes en la ciudad de El Alto, como todos los años lo hacía el sacerdote alemán fallecido el año 2016, al cometido de la presente gestión se sumarán diferentes instituciones pertenecientes a la urbe alteña.

El ahora director General de dicha fundación, Gregorio Condori, indicó que el trabajo que se tendrá a partir de la fecha en esta campaña, es tal como lo hacía el padre Obermaier, llegar al corazón de la ciudadanía alteña y recaudar juguetes para que 20.000 niños puedan recibir su juguete el día de la Navidad.

“Nuestro objetivo es llegar a todos los niños de pocos recursos económicos, quienes sabemos que son familias de pocos recursos económicos, para lo cual tenemos preparado recolectar esta cantidad de juguetes, aunque sabemos que existen más familias pobres, pero trataremos de satisfacer al mayor número de niños que podamos, haciendo todo lo posible para llegar a más niños”, explicó el director de la fundación.

VOLUNTARIOS

Para el efecto, la FCC cuenta con 300 voluntarios que cumplirán un cronograma de trabajo en este sentido, divididos en grupos de 5 a 8 personas, quienes recorrerán las diferentes zonas de la urbe alteña, especialmente aquellas que tienen una concurrencia masiva de personas como las ferias de la zona 16 de Julio, Ciudad Satélite y otros en la ciudad de La Paz, los centros de abasto y los mismos teleféricos entre otros.

Para el efecto y con la finalidad de no despertar ningún problema de engaño Condori indicó que tendrán mucho cuidado en este tema para lo cual los 300 voluntarios estarán plenamente identificados con credenciales y los chalecos rojos con el logo de la fundación, tal como se ha efectuado en los años pasados.

De esta manera se ha decidido que el cierre de la campaña, sea el 21 de diciembre, con un telemaratón en la plaza Mayor de San Francisco, tal como se ha efectuado en años anteriores, donde también se podrá llegar a más donaciones.

ENTREGA

En cuanto a la entrega de juguetes se tiene programado realizar el 24 de diciembre, en el mismo lugar de todos los años como es la avenida Bolivia del Distrito 3 de la urbe alteña.

“Queremos llegar a todos los niños alteños tal como siempre fue el deseos del padre Sebastián Obermaier, porque no vamos a olvidar las recomendaciones que siempre nos hacía de darle por lo menos una vez al año una sonrisa a todos esos niños que no tienen la posibilidad de tener un juguete en los días de Navidad”, recordó Condori, de la FCC.

Esta campaña fue iniciada por el religioso Obermaier, hace 20 años atrás en 1998, donde el fundador de esta ONG, se propuso llegar a cada uno de los niños alteños de escasos recursos económicos y de esta formar lograr la sonrisa de esta parte de la urbe alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28395 Bs.

Publicidad

Publicidad