Publicidad

    


Niño sano y salvo

Secuestrador de menor fue detenido

Cámaras de seguridad instalados en colegios permiten lograr dar con responsables de la comisión de algún delito.


Las cámaras instaladas en las calles cercanas posibilitaron la identificación de los ocupantes del camión en el que estaba la persona que se llevó al niño dentro del vehículo robado.

El Comando Regional de El Alto, luego de disponer plan “Z” para dar con el vehículo robado que en el interior había un menor de dos años, ayer detuvo al conductor del camión involucrado en la tentativa de rapto.

El hecho de tránsito ocurrió en la calle L de la Vega a las 14:15 horas, del pasado martes, a la altura del colegio Elizardo Pérez, donde luego de que el conductor de un camión lanzara una botella en contra de un motorizado tipo Caldina, es el conductor del vehículo particular quien desciende del motorizado para reclamar tal extremo y logra convencerse que en el interior del camión habían cuatro personas, incluido el conductor, todos en estado de ebriedad.

De acuerdo a las imágenes recabadas por parte del Comando Regional de la Policía, se logra evidenciar que en medio de la discusión que realizan los dos conductores, uno de los ocupantes del camión desciende del mismo, con la finalidad de llevarse el vehículo particular afectado.

“Este hecho llama la atención porque no solo que en el interior del camión estaban todos ebrios, sino que en ese estado deciden sustraer el vehículo sin percatarse que en la parte del asiento posterior se encontraba un menor de dos años”, detalló el Comandante de la entidad policial, coronel Franz Sellis.

Una vez recabada la denuncia ante los efectivos de Radio Patrullas 110, la instancia policial decide aplicar el plan “Z”, con la finalidad de, no solo de dar con el vehículo, sino sobre todo con el menor de edad quien fue secuestrado por uno de los cuatro hombres que se encontraban en el motorizado de alto tonelaje.

Si bien en un principio la instancia policial secuestra el camión y al conductor del mismo, en primera instancia por conducción peligrosa, al estar en estado de ebriedad, pero luego de un proceso de indagación e investigación con las unidades especializadas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se logra realizar el requerimiento de las cámaras instaladas en uno de los establecimientos escolares próximos al lugar donde ocurrió el robo del motorizado.

En las imágenes se logra evidenciar, de acuerdo con la autoridad policial, que uno de los hombres en estado de ebriedad es quien realiza el robo del motorizado, “luego del proceso de rastrillaje aplicado en el distrito se logra dar con el motorizado que llega a ser abandonado a las 15:45 horas con el menor en su interior en la calle Neri por inmediaciones de la zona 16 de Julio.

El responsable del secuestro identificado como Moisés Ch. T, al percatarse que el camión fue trasladado por efectivos policiales de Tránsito, llega a estas reparticiones policiales exigiendo la libertad de sus tres compañeros.

“Es en ese momento se logra su detención y estas tres personas que en un principio estaban aprehendidos por el delito de conducción peligrosa, llegan a ser remitidos a la Felcc, bajo el cargo de tentativa de rapto de menor de edad. Una vez que se logra presentar la imputación formal ante el Ministerio Público, la fiscal de turno determina la detención de Moisés Ch. y define la libertad de las otras tres personas, luego de comprobarse la inexistencia de antecedentes penales y su no participación en el robo del vehículo y el rapto del menor en grado de tentativa”, detalló Sellis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28395 Bs.

Publicidad

Publicidad