Publicidad

    


Brasil y Colombia dominan en la Copa

Equipos de ambos países fueron confirmados en las semifinales de la Sudamericana que llega a su instancia decisiva del campeonato.


El brasileño Digao celebra el gol que anotó ayer para el Fluminense, en la Sudamericana.

Brasil y Colombia aseguraron presencia en las semifinales de la Copa Sudamericana después de quedar definidas sendas llaves entre equipos de estos países en los cuartos de final y tras concluir esta semana la fase de octavos. Ambos países, además, quedaron con tres clubes en el torneo porque este jueves aseguraron su pase el Fluminense y el Junior de Barranquilla.

Por Brasil, el Atlético Paranaense y el Bahía chocarán en la instancia de los ocho mejores después de dejar en el camino, respectivamente, al Caracas venezolano y a un histórico del balompié brasileño como el Botafogo. En sus partidos de vuelta jugados el miércoles, el Atlético Paranaense volvió a vencer a los caraqueños de Noel Sanvicente, esta vez por 2-1 después de haber sacado una ventaja de 0-2 en la ida, mientras que el Bahía cayó por 2-1 ante el conjunto de la estrella solitaria y avanzó al ganar por 5-4 la tanda de cobros desde el punto penalti. El tricolor bahiano llegó al encuentro de revancha con la ventaja por idéntico tanteador.

Por Colombia, el Independiente Santa Fe se clasificó al dejar en el camino a su tradicional rival de patio, Millonarios, al que batió por 5-3 desde el punto blanco luego de que los 180 minutos de la ida y la vuelta acabaran sin goles.

El enfrentamiento colombiano en la próxima fase del torneo lo tendrán el conjunto de Bogotá y el Deportivo Cali, el primero de todos en clasificarse, y también habrá duelo de entrenadores uruguayos ya que al Santa Fe lo dirige Guillermo Sanguinetti y al cuadro verdiblanco, Gerardo Pelusso. Junior de Barranquilla será el tercer club colombiano en cuartos gracias a su empate de este jueves a un tanto frente al Colón argentino, al que le había ganado por la mínima diferencia en Barranquilla en el duelo de ida.

El conjunto comandado por Teófilo Gutiérrez y dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña se medirá frente al Defensa y Justicia argentino, que previamente se deshizo del Banfield del mismo país.

Uruguay será la única nación distinta a Argentina, Brasil y Colombia con representación en el certamen, dado que el Nacional de Montevideo, que sacó el boleto la semana pasada contra el San Lorenzo argentino, se las verá con el otro sobreviviente de la tierra de la samba, el Fluminense, que se impuso por 2-0 tanto en la ida como en la vuelta al Deportivo Cuenca ecuatoriano.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (676 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28406 Bs.

Publicidad

Publicidad