Operativo edil
Un operativo efectuado por la Intendencia Municipal de El Alto, en alojamientos de la Ceja, se logró encontrar a una pareja menores de edad que consumían bebidas alcohólicas y la presencia de objetos que se utilizan para el consumo de marihuana, según la autoridad de la repartición edil Dorian Ulloa.
El trabajo de inspección que se realizó es parte de los operativos que se tiene programado de manera rutinaria, en coordinación con la Intendencia Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde la mañana de ayer en un céntrico alojamiento de la Ceja se logró encontrar a una pareja de menores de edad, quienes según el informe de los encargados de esta labor indicaron que su ingreso a esos ambientes fue de manera ilegal y en complicidad de las personas que atienden este alojamiento.
“Lastimosamente estos alojamientos continúan cometiendo estas irregularidades a pesar de que nosotros en la infinidad de operativos de control que hemos realizado, siempre se ha advertido que no pueden convertirse en centros que signifiquen inseguridad, porque en el presente caso los menores que fueron encontrados no se registraron tal como debería ser con sus cédulas de identidad”, explicó Ulloa.
En el presente caso los menores que se encontraban en el interior del alojamiento, donde dichas personas habrían consumido bebidas alcohólicas, donde también se logró encontrar sustancias controladas, más los objetos que se utilizan para su consumo, siendo que en este último caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), siendo que de la misma manera los menores también remitidos a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA).
El alojamiento no solo incurrió en la falta de no registrar a los menores que ingresaron a una de sus piezas, sino también su licencia de funcionamiento ya estaba vencida, por lo que deberán también los encargados de este negocio responder ante las autoridades correspondientes sobre esta ilegalidad que se estaba cometiendo.
Con la finalidad de conocer datos de cuantos alojamientos existen en la ciudad de El Alto, y cuántos de ellos serían ilegales, el municipio mediante la Intendencia envió varias notas al Servicio Regional de Salud El Alto (Seres), pero hasta la fecha no se conoce ninguna respuesta, según Dorian Ulloa, secretario de Seguridad Ciudadana.
Este aspecto también deberá ser respondido por las autoridades de la Gobernación que es la instancia encargada de otorgar los permisos para el funcionamiento de este tipo de negocios que hasta la fecha no tienen una legalidad y normas de funcionamiento tal como debe ser, con la finalidad de que no se cometan esta irregularidades.
De la misma manera, Ulloa recordó que se ha enviado un proyecto de ley ante la Gobernación que consiste en la implementación de cámaras de video vigilancia, pero tampoco se tiene ninguna respuesta sobre el tema que de alguna manera podría ser la solución en el control de estos negocios.
Hasta la fecha son más de 25 alojamientos clausurados, la mayoría con este tipo de irregularidades, siendo que de la misma manera se han remitido a la DNA aproximadamente 30 menores, quienes incurrieron en estas faltas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.89 Bs. |
1 UFV: | 2.28406 Bs. |